• Busqueda documentos y posicionamiento

  • Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #45545  by albertogomez38
 
He creado en el OPENKM un usuario que tiene acceso a una estructura de carpetas.
Una primera carpeta (supongamos que se llame datos1) y una segunda carpeta (con una estructura mas compleja y densa llámenos datos2)
La idea que es que el usuario acceda a datos1 desde la raíz, pero solo deberá acceder a carpetas concretas dentro de datos2 (es importante que el usuario no pueda ver nada de datos2 que expresamente se le haya dado acceso).
He visto que OPENKM permite el uso de categorías lo que simplificaría bastante los permisos.... y se me ha ocurrido eliminar el acceso del usuario al panel TAXONOMIA, dejando solo el acceso a CATEGORIAS.

El problema me surge al buscar los documentos. Los encuentra correctamente, pero al pincha sobre ellos no los puedo pre-visualizar (normal, lo intenta hacer desde TAXONOMIA). También he probado a pinchar directamente en la búsqueda sobre el enlace de categorías, pero me lleva a la categoría, pero no al fichero concreto dentro de la categoría.

¿Es posible que al pinchar en la categoría de un documento me lleve a la categoría+documento? y no solo a la categoría.

¿Existe otra solución? quizás mi enfoque no es el correcto.


Gracias.

Un saludo
 #45558  by lnovoa
 
Hola,
espero entender lo que quieres hacer.

En primer lugar creo que el uso de categorías no es el adecuado si lo que quieres es poder navegar a través de las diferentes carpetas que vas a permitir visualizar al usuario en cuestión.

Las categorías son una vista para poder ver que elementos tienen asignados categorías, pero no puedes navegar a su contenido desde el árbol de categorías si el contenido no tiene también asignado categorías.

Lo correcto sería como has empezado, es decir, montar el árbol de directorios y para poder dar acceso a usuarios a diferentes carpetas tienes que "jugar" con los permisos.

Por ejemplo:
Tenemos la siguiente estructura:
root -> Datos -> Datos1->documento1.txt
root -> Datos -> Datos2 -> documento2.txt

Y tenemos usuario1 y usuario2

Por defecto todos los usuarios podrían ver esta estructura a menos que añadamos o quitemos permisos.

En la pestaña de seguridad puedes añadir permisos a usuarios y roles.

Yo lo que haría sería por ejemplo para la carpeta Datos1, añadir permisos al usuario1 y eliminar los permisos del ROLE_USER.

De esta forma te quedaría que sólo el usuario administrador y el usuario1 pueden ver Datos1
root -> Datos -> Datos1->documento1.txt

Lo mismo para Datos2 con el usuario2
root -> Datos -> Datos2 -> documento2.txt

Como resultado final, cada usuario cuando inicia sessión sólo puede ver su carpeta correspondiente y no las demás.
 #45584  by jllort
 
Como te dice lnovoa, es mejor utilizar la funcionalidad de seguridad en vez de montarte configuraciones un tanto estrañas a partir de las categorías, donde al final también tienes que aplicar la seguridad o sea que estas en las mismas.

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.