• Error al encontrar archivos

  • Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #44684  by flakopaisa
 
Buenas tardes,

Tengo en el sistema unas carpetas catalogadas por meses.. Cuando se trata de buscar algo del mes de agosto aparece el siguiente error:
error 1.JPG
error 1.JPG (81.34 KiB) Viewed 6088 times
Pero cuando busco otro de otro mes si aparece.. que puedo hacer?, como me doy cuenta los otros meses en que ruta están almacenando datos?

Gracias,
 #44695  by jllort
 
Da la sensación que se ha perdido algun fichero ( algo un tanto estraño ). Vete a administración > tools > repository checker y realiza un chequeo del okm:root y del okm:trash ( mira en las propiedades del documento en que contexto ( taxonomy, trash etc... ) se encuentra.
 #44698  by flakopaisa
 
Muy buenas tardes,

Mil gracias por su respuesta. Efectivamente corri la utilidad de chequear repositiorio y generó muchos errores.
ERROR EN REPOSITORIO.JPG
ERROR EN REPOSITORIO.JPG (429.66 KiB) Viewed 6082 times

No encontré el trash del repositorio, por donde lo busco?. Indagando con mi grupo de trabajo me dicen que alguna vez ingresaron por la opcion de esxportar repositorio a otra ruta pero lo cancelaron.

Que creen que puedo hacer?

Gracias,
 #44699  by flakopaisa
 
Revisando la vista de repositorio aparece lo siguiente:
vista repositorio.JPG
vista repositorio.JPG (176.15 KiB) Viewed 6082 times

Gracias,
 #44705  by flakopaisa
 
Cordial Saludo,

la verdad ando bastante angustiado con el tema de que el sistema no realiza busquedas y aparece los errores que envié. trate de hacer el procedo de rebuilding pero lleva unos minutos y están en 0%. ESto es normal?

System into maintenance mode
Calculate documents
Number of documents: 7125
Rebuilding text extractions
(0%)
 #44706  by flakopaisa
 
Adicionalmente cuando le doy a la opción Rebuild lucence indixes llega hasta el 10%
Code: Select all
System into maintenance mode
Calculate NodeDocument
Number of NodeDocument: 7125
Calculate NodeFolder
Number of NodeFolder: 80
Calculate NodeMail
Number of NodeMail: 0
Rebuilding indexes
Indexing NodeDocument
(0%) (1%) (2%) (3%) (4%) (5%) (6%) (7%) (8%) (9%) (10%)
Exception: Exception while calling bridge#set class: com.openkm.dao.bean.NodeDocument path: properties field bridge: properties
 #44714  by jllort
 
Esto no tiene muy buena pinta. No te preocupes por el trash, tambien puedes verificar la carpeta okm:personal y cualquier otro nodo principal que tenga documentos okm:trash o okm:mail ( desde el respository checker puedes modificar el nodo raiz y seleccionar siempre uno de estos que te he comentado anteriormente ). Olvídate de momento de los indices del lucene, esto esta petando porque intenta indexar un fichero que desde el punto de vista de la aplicación no existe.

1- Comprueba si en el sistema de ficheros existen estos ficheros, tienes toda la ruta ( puede ser que existan pero que tengas algun problema de privilegios y no los puedas ver, eso podría ser lo mejor que te pueda pasar ).

2- Si no existen los ficheros, esto no ha podido pasar solo, algo o alguien los ha tenido que borrar, mira en la papelera o que la carpeta datastore o lo que sea no se haya movido de sitio. Lo intentaré expresar de otra forma, no es posible que desde la aplicación estos ficheros se hayan eliminado, a tenido que ser por algo desde el lado del sistema operativo ( con o sin intervención humana, pero seguro ).

3- Tienes backup ?

4- De los 7000 ficheros cuantos te indica que estan perdidos ?

Y ante todo calma, no entrar en modo pánico que a veces la medicina que uno aplica termina siendo peor que la enfermedad. Hay que seguir la secuencia de pasos con tranquilidad para no cargárselo todo.
 #44717  by flakopaisa
 
Buenas tardes,

Mil gracias por tus consejos pues la verdad estoy algo desesperado. De acuerdo a sus recomendaciones, le cuento lo siguiente:

1- Comprueba si en el sistema de ficheros existen estos ficheros, tienes toda la ruta ( puede ser que existan pero que tengas algun problema de privilegios y no los puedas ver, eso podría ser lo mejor que te pueda pasar ). :( no están estos folders.

2- Estoy buscando la carpeta datastore y no encuentro esta informarcion, estoy corriendo un aplicativo para recuperacion de archivos.. Ojalá funcioné ... :shock:

3- El backup está igual..

4- Como se cuantos archivos están perdidos.. me interesa tener este dato.

Por último algo que veo raro es que OpenKm ya no realiza busquedas desde ningún tipo. Es normal que se almacene en C:\tomcat-7.0.61\repository\datastore ?





De nuevo mil gracias por tu apoyo
 #44720  by jllort
 
La carpeta repository/datastore existe ? tiene algo dentro ?
 #44722  by flakopaisa
 
Buenas tardes,

MIl gracias por su respuesta. aun sigo super angustiado :cry: . Revisando la carpeta Repository Datastore si existen subcarpetas y algunas tienes datos.
error 5.JPG
error 5.JPG (30.61 KiB) Viewed 6041 times

Mil gracias,
 #44723  by jllort
 
Coge todo el output de los resultados que te aparece en el repository checker y cópialos en un fichero de texto. Elimina todas aquellas filas que no se correspondan con errores.

Cada fila es un documento perdido, de 6902 documentos que deberías tener ( ahí tendras lo que se ha perdido ).

-- Procesando el documento ( vamos a convertir el txt en un CSV ):
- Elimina la cadena final "( El sistema no puede encontrar el archivo especificado )"
- Reemplaza la cadena "->" por una coma
- Renombra el fichero txt como csv
- Abre el fichero con el excel
- Elimina la primera columna ( Ahora deberías tener una única columna con un documento )

En cada fila deberías tener algo parecido a esto ( este comando te termite crear documentos vacios , lo que no estoy totalmente seguro es si te va a crear las carpetas o no, tendrías que hacer una prueba preliminar ):
echo $null >> c:\repository\datastore\6e\c5\b5\ef\6ec5b5ef-b3de-4698-bd17-abf7cb8ea099

- El tema es añadir una primera columna con el texto "echo $null >>"
- Finalmente copias todo el contenido y lo ejecutas desde la terminal ( asegurate antes que el comando es capaz de crear carpetas, es decir toda la ruta, en caso que no sea así, vas a tener unos pasos adicionales ( crear otro excel con las rutas c:\repository\datastore\6e\c5\b5\ef\6ec5b5ef-b3de-4698-bd17-abf7cb8ea099, pero utilizando esta vez el separador \, esto se separará la ruta por niveles y a partir de esto tienes que crear mkdir que vaya creando las carpeta del nivel 1, depués el 2 , etc... un rollo vamos ). No se si en windows existe un comando para crear toda una rura ? lo cual te saldría mas rentable.

El objetivo llegados a este punto es reemplazar los ficheros perdido por otros vacios ( esto te permitirá exportar el repositorio etc... , vamos que el repositorio sea consistente ). Aquí tienes que investigar como han podido borrarse estos ficheros a nivel del SO, porque es la única forma en que cosas de este tipo pueden darse.

-- Finalmente tienes que localizar los ficheros perdidos con el nombre etc..
Code: Select all
SELECT NBS_NAME, NBS_UUID FROM OKM_NODE_BASE WHERE NBS_UUID IN ( select NDV_PARENT from OKM_NODE_DOCUMENT_VERSION WHERE NDV_UUID IN ('041f3735-7a75-4d6e-8d4a-71f7c736a483','0586348c-79e8-44ea-bb9f-fd1145d15b09') )
Donde los UUID que ves en la consulta son las versiones de los documentos que coinciden con la parte final de las rutas anteriores. Para entender mejor esta parte puedes ver esta sección de la documentación https://docs.openkm.com/kcenter/view/ok ... ption.html

También puedes fijarte en las fechas de los documentos ( no será fácil ), para establecer mas o menos cuando se ha producido el problema, intentar localizar la fecha del ultimo documento perdido y del primero que existe ( en proximidad uno con otro ) eso te dará una idea de cuando ha pasado el incidente. El campo de fecha que tienes que utilizar el valor de la tabla OKM_NODE_DOCUMENT_VERSION.

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.