Page 1 of 1

Grupo de Propiedades - Control Select (Posible error)

PostPosted:Mon Apr 24, 2017 4:56 pm
by gdeldago
Configurando grupos de propiedades (por cierto quiero destacar que se trata de una característica muy versátil) encuentro la siguiente situación:

Utilizando propiedades de tipo Select se puede indicar el elemento de la lista que está preseleccionado mediante el atributo selected=true.
De esta manera, cuando se presenta el Wizard con el grupo de propiedades, aparece el control desplegable con la opción preseleccionada. Hasta aquí todo funciona perfectamente.

El probema se presenta cuando se realiza una selección distinta a la preestablecida. Y esto se aprecia unicamente cuando la opción preestablecida no es la primera de la lista. Aclaro que se trata de un problema a nivel interfaz de usuario (he confirmado que los datos se actualizan correctamente el las tablas de la Base de Datos).

Si la opción selecionada es anterior (en orden) a la preseleccionada el sistema mostrará siempre la opción preselecionada. De este modo se tendrá la sensación de que los cambios no han surtido efecto (aunque, como digo, se actualiza bien la DB). Pienso que se puede deber al orden en que el programa ajusta el control desplegable.

Si estoy en lo cierto se trata de un problema (uno menor posiblemente).

Por mi parte estoy instalando el entorno de desarrollo para poder colaborar, en la medida de mis posibilidades, en el análisis en profundidad y eventual corrección.


Muchas gracias,
Gustavo

Re: Grupo de Propiedades - Control Select (Posible error)

PostPosted:Tue Apr 25, 2017 6:00 pm
by jllort
Si he entendido bien, cuando vas a editar editar el valor, en vez de mostrate el valor que has seleccionado, te muestra el default, aunque en BD esta correcto. Nos puedes hacer un par de capturas de pantalla y así miramos de reproducirlo. Este problema me suena que en alguna release de OpenKM lo hemos solucionado, pero igual no en la rama de la 6.2.

Re: Grupo de Propiedades - Control Select (Posible error)

PostPosted:Tue Apr 25, 2017 10:04 pm
by gdeldago
Hola,

Cuando se cambia el valor lo muestra bien pero cuando se regresa al documento muestra nuevamente el default.

Para reproducirlo se puede modificar cualquier propiedad de tipo Select agregando el atributo selected=true a una opción que no sea la primera.
Por ejemplo:
Code: Select all
<property-group label="Technology" name="okg:technology">
    <select label="Type" name="okp:technology.type" type="multiple">
        <option label="Alfa" value="t1"/>
        <option label="Beta" value="t2" selected="true"/>
        <option label="Omega" value="t3"/>
    </select>
    ...
Si se selecciona la opción Alfa cuando volvamos al documento (esto es importante porque durante la edición funciona todo bien) veremos que se encuentra seleccionada la opción Beta. Chequenado la DB podemos asegurar que se trata de un problema de interface de usuario y no del manejo de los metadatos (aunque a los usuarios no les quedará tan claro).

Si es mejor puedo armar unas capturas de pantalla.

Muchas gracias,
Gustavo

Re: Grupo de Propiedades - Control Select (Posible error)

PostPosted:Fri Apr 28, 2017 6:24 pm
by jllort
Si es posible hazme un par de capturas de pantalla, porque quiero estar seguro de que es lo que me pienso.