• Posibilidad de Generar CCVV

  • Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #43480  by fisioemax
 
Hola a todos.

En mi empresa estamos buscando un gestor de contenidos para nuestra documentación. Necesitamos la posibilidad de introducir toda la información personal de los empleados junto con todos los documentos de formación y experiencia profesional que tengan, y con todo ello poder generar un curriculum en pdf.

Cada empleado iría introduciendo sus diplomas a medida que los fuera obteniendo y en cualquier momento se debe poder obtener el curriculum actualizado de cualquier persona.

De ser posible me gustaría saber con qué versión sería o si es cuestión de un módulo o extensión.

Si me pudieran informar les estaría muy agradecido.
 #43493  by jllort
 
Esto se puede hacer, tiene su complejidad no nos engañemos, basicamente porque quieres generar información estructurada a partir de datos que lo deseable es que fuesen estructurados ( caso ideal ), pero que no esta claro que vayan a serlo.

Una cosa si que tengo clara - consejo - yo generaría siempre el documento como html y esto es fácilmente convertible a PDF ( un formato que te quedará más que decente ).

Lo mas fácil para esto seria que para esto hicieses una mini aplicación ( php, java, .net a través de WS ) en la que te muestre un formulario con X campos y que esto termine generando un HTML dentro de openkm ( y guardarlos o bien en una BD o bien en metadatos, si optas por esto último ya te comentaremos una pequeña limitación que igual puede darse en tu caso ). También lo puedes hacer con los campos de formulario ( generación de plantillas ) de la própia aplicación ( pero que no quedará visualmente tan bien para tu caso ). Adicionalmente deberías permitir subir documentos y identificarlos con metadatos ( tipo de documento ).

La generación final puedes ser relativamente faćil ( convertir todos los documentos PDF, plantilla inicial + adicionales -> hacer un merge -> crear un PDF final ). Lo interesante sería que con un formulario puedas indicar que quieres incluir y que no en el documento ( vamos que sea un poco configurable, porque a veces te interesará generar un curriculum super completo y en otros casos 2 páginas ).

Esto lo puedes hacer tanto con la versión community como con la profesional de la aplicación. La profesionales obviamente mas potente y más flexible, pero con la community se puede hacer perfectamente. El tema que tienes que tener claro es que esto no va a ser cosa de 5 minutos en ningún caso y que la gracia es encontrar la forma más simple de hacer esto que te he comentado ( hay varias formas de solucionar este problema con la descripción que te he hecho ).

Si quieres tirar por la profesional, contacta con nosotros a través del formulario web, si quieres tirar por la community te podemos dar pistas de como tienes que enfocarlo. Eso si, si optas por la segunda opción, debes tener unos mínimos de conocimientos de programación en JAVA, sino deberas buscar a alguien dentro de tu empresa o externo que te pueda ayudar.
 #43518  by fisioemax
 
Perfecto, lo planteo y vemos si la opción se adapta a lo que necesitamos.

Por cierto, la idea del pequeño formulario me gusta. ¿Cómo guardo dentro de openKM?

Mil gracias por la información.
 #43533  by jllort
 
Mi consejo es que utilices alguno de los SDK ( si el formulario es externo a OpenKM ), si quieres montar el formulario dentro del propio gestor documental entonces a través de los métodos del API. Cuando sepas de cual de las dos formas lo vas a hacer y si es con SDK, con cual de estos, ya vamos intentando darte mas pistas sobre el tema.
 #43546  by fisioemax
 
Hola jllort.

Yo tengo un FPII en DAM donde estudié java SE y también he realizado cursos de PHP.

Debido a que tendré que formarme en algo según decida de qué forma hacerlo, te agradecería me contestaras a la siguiente duda.

¿Para trabajar con la API y programar el formulario dentro de OpenKM sería necesario conocer JavaEE (Spring, hibernate...)?

¿Para hacerlo extrerno con PHP se necesita conocer WebService?¿Se necesita conocer algo más?

Muchas gracias.
 #43562  by fisioemax
 
Hola jllort.

He empezado a estudiar el SDK para PHP y estoy probando cosas.

He realizado un recorrido por todas las carpetas de un directorio y el var_dump las muestra. Lo siguiente que he intentado es filtrar en el foreach para que sólo me muestre una carpeta, o algún atributo de una carpeta en concreto, y no soy capaz.

Hago algo como lo que te muestro a continuación:

$folders = $this->ws->getFolderChildren("/okm:root/Prueba"); //Con esto guardo en $folders las carpetas que hay dentro de Prueba.

foreach($folders as folder){ Aquí quiero mostrar los atributos de cada folder, pero no soy capaz }

He visto que la clase Folder hereda de la clase Node y que esta última tiene métodos para obtener el path, el uuid, las notas, las categoerías... pero si los aplico a el objeto $folder no funciona.

¿Alguna ayuda?

¿Algún API para ver clases, métodos y demás que se pueden usar con este SDK?

Gracias.
 #43571  by jllort
 
Una descripción del API de openkm lo tienes aqui https://docs.openkm.com/kcenter/view/ok ... ption.html
Pero quizas tambien te interesen los objetos document, folder etc... con lo cual deberías también revisar esto https://docs.openkm.com/apidoc/ y en concreto la parte que te puede interesar igual es esta :
https://docs.openkm.com/apidoc/com/okm/ ... older.html
https://docs.openkm.com/apidoc/com/okm/ ... /Node.html

Comparte parte del código y miraremos a ver que le pasa
 #43574  by fisioemax
 
Perfecto, ya van saliendo los datos. Era un error por liar los lenguajes de programación. He estado últimamente programando en java y ahora concateno con el + y utilizo el punto para acceder a métodos en PHP :oops: :oops:

Mil gracias.
 #43580  by fisioemax
 
Hola a todos.

Me da un error el siguiente código:
Code: Select all
<?php

include 'src/openkm/OpenKM.php';

use openkm\OKMWebServicesFactory;
use openkm\OpenKM;
use openkm\bean;

class ExampleDocument {

    const HOST = "http://localhost:8080/OpenKM/";
    const USER = "okmAdmin";
    const PASSWORD = "admin";

    private $ws;

    public function __construct() {
        $this->ws = OKMWebServicesFactory::build(self::HOST, self::USER, self::PASSWORD);
    }

    public function testCreateDocument() {
        try {

        	$archivo = fopen("datos.html", "w") or die("error creando fichero!");
			$txt = "<h1>Contenido completo en HTML...</h1>";
			fwrite($archivo, $txt);
			fclose($archivo);
	        $fileName = dirname(__FILE__) . '/datos.html';
            $document = new \openkm\bean\Document();
            $document->setPath('/okm:root/Prueba/datos.html');
            $doc = $this->ws->createDocument($document, file_get_contents($fileName));
            var_dump($doc);
        } catch (Exception $e) {
            var_dump($e);
        }
    }
}

$openkm = new OpenKM(); //autoload
$exampleDocument = new ExampleDocument();
$exampleDocument->testCreateDocument();
?>
Error:
Code: Select all
Warning: simplexml_load_string(): Entity: line 1: parser error : Start tag expected, '<' not found in C:\xampp\htdocs\openkm\src\Httpful\Handlers\XmlHandler.php on line 42

Warning: simplexml_load_string(): NullPointerException: null in C:\xampp\htdocs\openkm\src\Httpful\Handlers\XmlHandler.php on line 42

Warning: simplexml_load_string(): ^ in C:\xampp\htdocs\openkm\src\Httpful\Handlers\XmlHandler.php on line 42
El error se produce al llamar a createDocument. ¿Alguna ayuda?

Mil gracias.

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.