• Informe con parametros

  • Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #41829  by eduar
 
Hola me podrías explicar el manejo de params.xml en Report query para generar un informe dinámico, es decir que realice una consulta de acuerdo a parámetros ingresos por el usuario.

He revisado sus ejemplos que son generado por un archivo .rep, pro no entiendo muy bien, muchas gracias
 #41838  by jllort
 
Has descomprimido el fichero rep ( renombrandolo como zip ) y mirado el params.xml ? En realidad la definicion de el params.xml es exactamente la misma que la de los metadatos ( si entiendes una cosa entenderas la otra ). Empieza por pegarlo un ojo por aqui http://wiki.openkm.com/index.php/Proper ... nistration

En el entorno portable viene algun ejemplo https://sourceforge.net/projects/openkmportabledev/
 #41848  by eduar
 
Hola, he intentado varias cosas para manipular tipo de datos Input text, pero no los reconoce la aplicación como parámetros, además, los ejemplos solo manejan tipos type="date".
Intento algo como lo siguiente, pero no funciona
Code: Select all
<report-parameters>
	<input label="Desde" name="Consuno" data="Consuno" type="text"></input>
</report-parameters>
Pienso que me puede faltar algo en queryString, pero no logro dar con ello. Si me podrían orientar te lo agradecería.
 #41864  by jllort
 
Añade en el post - dentro de un zip - el fichero .rep que estas empaquetando.
 #41894  by jllort
 
En principio sólo deberías poner el fichero jrxml ( el compilador .jasper sobra ).

La definicion del xml estaría mejora así ( el atributo data aquí no tiene sentido, esto se utiliza para mapear valores en los workflows ):
Code: Select all
<input label="Desde" name="Consumo"  type="text"/>
A ver si así ahora te funciona ( me imagino que el fichero lo has subido con su correspondiente .rep no ? )

Observo también dentro del jrxml cosas un tanto sospechosas como "C:\\Users\\Administrador\\Pictures\\logo.png", esto desde el punto de vista del servidor va a ser un recurso al que probablemente no vaya a tener acceso, mi sugerencia es que empieces con un report lo mas sencillo posible. Algo básico y luego gradualmente lo vayas complicando.
 #41901  by eduar
 
Hola realice los cambios que mencionas, pero igual no funciona, al parecer no toma el archivo params.xml, se necesita algo especial para generar él archivo .rep? o solo basta con comprimirlo y cambiarle la extensión.
Attachments
(2.42 KiB) Downloaded 362 times
para2.png
para2.png (30.81 KiB) Viewed 14790 times
para1.png
para1.png (5.27 KiB) Viewed 14790 times
 #41905  by jllort
 
Este fichero esta mal. Tienes el params.xml y el jrxml dentro de una carpeta que se llama Despacho. Los ficheros tienen que estar directamente en la raiz.
 #52031  by aolivares
 
Hola, muy buen día, despues de casi 5 años de este post, me tope con un problema similar, el programa me deja agregar fechas, pero cualquier otro tipo de entrada no lo permite como se muetra en la siguiente imagen:
Image
Probe con text area, check box, select con sus respectivas opciones, pero parece que nada esta funcionando, ¿alguna idea de que pueda estar pasando?,cabe resaltar que en metadata funciona sin ningun tipo de problema, también adjunto mi archivo .rep
https://drive.google.com/file/d/11Qcu0Q ... sp=sharing

Version: 6.3.10-DEV (build: 7eb056f)
Google chrome y Firefox
Windows y Ubuntu
 #52050  by jllort
 
Desde la administración sólo tenemos implementado que solicite algunos tipos de parámetros, no todos. En cualquier caso, el uso convencional de el informe es desde el menu superior ( para que te aparezca el informe disponible en el menú superior tienes añadir el informe en el profile del usuario y seguidamente refrescar la interfaz de usuario para que este cambio tenga realmente efecto. Te sugiero añadir otro post, porque en realidad tu consulta no tiene relación con el tema inicial.
 #52067  by aolivares
 
Muchas gracias jllort, ya lo había agregado al perfil, sin embargo, me lo estaban pidiendo para usarlo solo dentro del panel de administración, y pude resolverlo editando el archivo que se encuentra /HOME_TOMCAT/webapps/OpenKM/admin/report_get_params.jsp

Para los futuros usuarios con este problema, solo basta con remplazar su archivo con este:
(1.63 KiB) Downloaded 243 times
Saludos coordiales

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.