Page 1 of 1

Fallo en la asignación de permisos y BORRADO

PostPosted:Fri Apr 29, 2016 8:35 am
by myeb
Hola a todos.
Estoy con la demo de OpenKM profesional versión 6.4.26 y me he encontrado con un problema que no comprendo. Se trata de la asignación de permisos por carpetas en la taxonomía. A ver si me puedo explicar bien:

Con el perfil de administrador asigno permisos (lectura, escritura, borrado y seguridad) para roles y usuarios dentro de las distintas carpetas.
El usuario1 solo tiene permiso de lectura para la Carpeta1 (aunque en su profile de "low level" tiene marcada la casilla Menu>“delete”).
Cuando el usuario1 entra en la carpeta 1 y selecciona un documento (sin pinchar en el checkbox), no le deja borrar (“borrado” aparece en gris claro). Hasta ahí todo correcto.
Sin embargo cuando pincha en el checkbox sí que se le activa la opción de borrado.
La única manera de solucionar esto es desclicar la opción “delete” en la configuración de profiles.
No entiendo entonces para qué sirve la asignación de perfiles y usuarios en la pestaña seguridad si cuando se clica un checkbox parece que prima la configuración realizada en profiles.

Gracias por la ayuda.

Re: Fallo en la asignación de permisos y BORRADO

PostPosted:Sat Apr 30, 2016 8:22 am
by jllort
El profile te permite ver una funcionalidad ( gráfica ), lo cual no quiere decir que después cuando vayas a utilizarla no te de un error. Cuando seleccionas un nodo ( documento etc. ) sin el checkbox, la aplicación ( UI ) evalua si puedes o no borrar ese nodo. En cambio cuando seleccionas uno o mas nodos con el checkbox, la aplicación ( UI ) no evalua la seguridad para cada nodo. Es decir en las operaciones con varios nodos ( massive ) no se evalua si el usuario tiene o no privilegios desde la parte del UI, pero cuando vayas a realizar la operación dara un error ( interno ) indicando que ese nodo no lo puedes eliminar.

Esto se hace así, porque el coste de evaluar todos los nodos seleccionados puede ser muy elevado ( en tiempo y complejidad para evaluarlos ). En cambio permitir que el usuario intente realizar una operacion con varios ficheros de forma simultánea y que en uno de ellos o varios falle, porque no tenga privilegios a nivel de rendimiento es mucho mejor.

Obviamente el planteamiento a nivel de usabilidad es discutible, no lo ponemos en duda. Pero a nivel de rendimiento es mucho mejor. Y en la disjuntiva de estar esperando varios segundos para evaluar la seguridad o permitir que el usuario intente realizar operaciones que no puede dar un error. Nos decantamos por la segunda opción.

Finalmente, para este tipo de preguntas, como estas utilizando la versión trial, para obtener una respuesta más rapida o ayuda directa, te recomiendo que te dirijas a tu agentes de sales & marketing, que probablemente te responderá más rápidamente que no desde el foro público.

Re: Fallo en la asignación de permisos y BORRADO

PostPosted:Tue May 03, 2016 10:37 am
by myeb
Gracias por la respuesta.