• Quitar notificar a usuarios en wf

  • Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #41578  by sandertaker
 
Buenas tardes, tengo una duda, cuando ejecuto un wf, y llega a determinado usuario si ese usuario debe subir un documento se despliega la pantalla notificación a otros usuarios, me gustaría saber que debo hacer para que no aparezca esta pantalla y solo suba el documento.

Saludos y de antemano muchas gracias
 #41591  by jllort
 
Esa es una funcionalidad general del popup de subir documentos, que se utiliza para la subida normal o para la subida de los workflows. Para quitar esta opción, en la versión profesional y creo que también en la community, tienes la opción de desactivar la notificación a otros usuarios ( un checkbox que debería estar en el primer tab de la izquierda, en misc. Si no lo encuentras ahí, es probable que en la community aun no se ha propagado este cambio.
 #41595  by sandertaker
 
Gracias por tu respuesta jllort, efectivamente existe el botón que mencionas, pero solo funciona cuando subo el documento de forma "normal", cuando ejecuto un workflow se muestra todo independiente de que si esté activa la función de notificar al usuario o no y eso es justamente lo que deseo eliminar.

Saludos
 #41609  by jllort
 
Confirmame a ver si lo he entendido bien. En el subir normal, has eliminado esta opción y no te aparece ( mediante los profiles ). Pero cuando estas utilizando el workflow para subir un documento, entonces esta opción te aparece. Confírmanos que éste es el caso, porque en caso afirmativo, se tratará de un bug.
 #41618  by sandertaker
 
Eso sucede Jllort, mediante los profiles puedo controlar que aparezca o no el aviso a los usuarios cuando se sube un documento por escritorio, en cambio cuando ejecuto el wf para subir documentos siempre aparece la pantalla de notificación, aunque sea por unos segundos mientras se carga el documento.
La versión utilizada es la community 6.3.1 sobre un servidor linux 12.04 de 64 bits y una base de datos PostgreSql para que sirva de mayor información.

Saludos
 #41634  by jllort
 
Puedes hacerme una captura de pantalla de ambos casos para ver la diferencia. A ver si es lo que pienso.
 #41636  by sandertaker
 
Acá las tres pantallas, primero la pantalla que tengo cuando están los permisos de notificación y como se puede ver existe el checkbox de notificar a los usurios y que si está activo despliegua el listado de usuarios/roles a los cuales puedo notificar.
subida con notificacion.jpg
subida con notificacion.jpg (19.35 KiB) Viewed 5523 times


En la segunda imagen es el comportamiento lógico de cuando el perfil no tiene el permiso para notificar a los usuarios cuando un nuevo documento es subido, por lo que en ningún momento se despliega el listado de usuarios/roles que están dentro del sistema.
subida con notificacion2.jpg
subida con notificacion2.jpg (14.96 KiB) Viewed 5523 times
Finalmente la pantalla que si o si aparece cuando se sube un documento usando un WF(le tomé un pantallazo mientras subía el documento 123.pdf), independiente de los permisos que posea el usuario siempre se ve esta imagen mientras carga el documento, en el caso de la imagen el usuario no tiene los permisos por lo que el checkbox de notificar no debería estar visible así como tampoco toda la información de notificación.
subida con notificacion3.jpg
subida con notificacion3.jpg (41.5 KiB) Viewed 5523 times
Saludos y espero que se entienda mejor
 #41658  by jllort
 
Efectivamente esto es un bug. Añádelo en jira.openkm.com y procederemos a corregirlo ( pon en la incidencia, también la url del post para que cuando este solucionado, hagamos mención en el mismo post ).

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.