• Problemas de Java y Navegadores Web

  • Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #40943  by erickperez
 
Estimados buenas tardes,
Al finalizar la instalacion de OpenKM he procedido a accesar la pagina web del portal, pero tengo una situacion.
Google Chrome se queja de que no soporta NPAPI por razones de seguridad y ha deshabilitado todos los plugins basados en eso.
Firefox 42.0 me manda el error que adjunto en el JPG


es la version pagada HTML5? no usa java o si?

cuales son mis opciones, sin comprometer la seguridad de la red corporativa?

Gracias,
java en firefox 42
java en firefox 42
plugin openkm.JPG (21.6 KiB) Viewed 2920 times
 #40957  by jllort
 
En la versión profesional se utilizan applets para el live editor y para el bulk upload. Actualmente como comentas Chrome a deshabilitado java y tendrías que utilizar una versión mas antigua

1.- Uninstall Google Chrome from your computer (Control Panel > Uninstall a program)
2.- Download Google Chrome v44 portable and install it.
3.- Once installed, use this URL to access browser configuration: chrome://flags
4.- Look for Enable NPAPI, press Enable link and restart Chrome.
5.- Now you would be able to use Java applets again.

Sobre Firefox solo tienes que pinchar en "Activate Java" para activar en esa página web el soporte de java, no veo donde esta el problema en este caso. También puedes poner excepciones en el Panel de Control de Java, como sitio de confianza y ya no te lo debería pedir mas. Y lo que te esta diciendo Firefox "NO ES UN ERROR", te esta indicando que Java se considera vulnerable y por defecto siempre te lo deshabilita.

Detrás de todo esto hay una lucha entre los navegadores con Oracle y Adobe ( flash player ), que en plan radical han deshabilitado o puesto dificultades para ejecutar estos plugins. Me imagino que tanto Oracle como Adobe han pasado reiteradamente de las peticiones de los navegadores y así estamos, aunque la opción de Firefox me parece mas decente que la de Chrome, al menos te proporciona la opción de habilitarlo aunque por defecto este deshabilitada, Chrome directamente lo ha eliminado, lo cual a mi entender también es algo bastante radical. Al final los usuarios son los que están en medio y los únicos que pierden en toda esta movida.
 #40981  by erickperez
 
Mi dilema radica en que en una red corporativa de 832 usuarios, no puedo simplemente hacer downgrade a los navegadores.
Por eso mi pregunta. Es mas, quisiera saber cual seria el navegador mas recomendado...IE? Firefox? o Chrome. Solo tengo dos usuarios en Safari asi que no es mucho dilema, pero la poblacion mayor 800+ estan en IE+Firefox (ultima version con absolutamente todos los parches). Sin embargo hemos estado probando Google Chrome por la razon de que mas del 70% de nuestros aplicativos los estamos entregando como webapps desde servers con Microsoft Appv y RDS.

Soy el director de informatica de esta red, y estoy preparando un documento obligatorio de como poner OpenKM de principio a fin con OCR,etc basado estrictamente con Win2012 R2 64 bits en español contra Active Directory. He solicitado permiso y he recibido autorizacion para compartir esta documentacion con el foro, (me toca usar el sombrero de harry potter para configurar AD/LDAP pero vamos bien...creo).

De alli que debemos asegurarnos de como configurar la parte de java que funcione adecuadamente sin disminuir la seguridad, ya que esta seria una configuracion que "empujariamos" a todos los PCs de la red.

Saludos,
 #40988  by jllort
 
Actualmente Firefox es la mejor opción, como navegador con soporte en Java. En el roadmap vamos a intentar cambiar los applets por otra forma de funcionar, aún lo estamos estudiando porque no es trivial.

También destacar que estamos llegando a la etapa final del Kcenter ( aun no hemos hecho la release oficial , que esperamos poder realizar en enero de 2016 conjuntamente con la nueva web ). Actualmente se puede ver una aplicación de Kcenter en http://docs.openkm.com/kcenter/ . Con esta aplicación sera posible configurar una interfaz de usuario a medida a parte de añadir o desarrollar módulos. En la actualidad el kcenter permite gestionar documentación, guiones, alta de formularios, creación de plantilla, insercion de ficheros y estamos terminando el buscador ( una vez esto terminado podremos ofrecer una interfaz de usuario simplificada, responsive y orientada a solucionar casos de uso específicos ). El Kcenter va a venir con una instalación por defecto o con un entorno de desarrollo ( este último probablemente en enero aun no este disponible para cliente porque ahora mismo esta orientado a los partners ).

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.