• Ayuda Con implementacion de Open KM

  • Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #40850  by car.jsus
 
Buenas quiero implementar open KM para el control documental del sistema de gestion de calidad de la empresa, tengo ciertas dudas con las funciones del Open KM se que me puede controlar las versiones pero el tendra una funcion donde, un usuario basico solicite la modificacion de un documento? ya que esta es una funcion elemental en el sistema de gestion de calidad
 #40861  by jllort
 
Creo que te conviene controlar esto con privilegios o con un lock del documento ( probablemente sea mejor por privilegios ). Yo lo que haría sería crear un pequeño workflow de solicitud de edición, el workflow pasa a un supervisor ( acepta o deniega ) y si es aceptada el fichero sube a través del workflow ( con cual el cambio de privilegios y vuelta al estado inicial se hace siempre desde el workflow ).

Otra forma basada en privilegios es que se haga una solicitud a un determinado usuario ( mail ) y este cambia los privilegios ( aqui podria ser interesante generar un report de los ficheros que estan en este estado ( igual un metadato para marcarlos ) con el fin de controlar cuando los privilegios se deben restarurar.

Otra forma podria ser un lock y desbloquear el documento ( es decir los privilegios de edicion ya estan bien configurados en el documento, pero el documento esta bloqueado. El hecho de desbloquear el documento permite que sea posible editarlo ). Continuo pensando que te va a interar controlar el ciclo de vida de edicion, es decir de alguna forma controlar cuando este documento tiene que volver a bloquearse.

Mi sugerencia es que plantees la solucion de la forma mas sencilla posible, el workflow es el caso mas completo, pero a la vez mas complicado de implementar.

Espereo que te sirva de orientación.

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.