• formato de documento y usabilidad

  • Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #40706  by jose
 
Hola queria preguntar 2 cosas.

1-Los archivos que hay en el repository, si los copio a otro openKm podrían ser leidos?

2-cuando borro los archivos y tambien de la papelera, en el repository se siguen quedando las carpetas, es normal? hay alguna forma de que se eliminen al eliminar los archivos?
 #40711  by jllort
 
Sobre el primer punto lee : http://wiki.openkm.com/index.php/Disaster_recovering ( los ficheros del repositorio tienen como nombre el uuid de la version del documento pero no tienen extension, por lo tanto se le debería poner la extension para que puedan ser correctamente importados a OpenKM aunque no sé exactamente en que escenario estas pensando hacer esto ? )

Para prevenir eliminar involuntariamente los documentos ( al igual que en el sistema operativo ) esto se mueven a la papelera y ahí el usuario decide si recuperarlos o limpiar la papelera ( esto da un cierto nivel de seguridad adicional para no perder informacion ). En la versión professional hemos incluido procesos diarios o semanales para eliminar la papelera y opciones de seguridad adicionales con el objetivo de poder recuperar documentos eliminados de la papelera ( por ejemplo recuperar un fichero eliminado hace un par de meses, tendrías que recuperarlo a partir de un backup, esto es un problem cásico )
 #40713  by jose
 
Realmente a lo que me refiero, es que si alguien se mete en el servidor y copia la carpeta repository, podria leerlos en su openkm?
 #40718  by jllort
 
Bueno si alguien se mete en el servidor tienes un problema de seguridad en función de que nivel de acceso haya conseguido. Si lo que estas pensando es en un datastore encriptado, se podría implementar, con el consiguiente problema de estar constantemente encriptando y desencriptando la información ( me refiero a rendimiento ). Pero vas a tener mas problemas, como el acceso a la base de datos etc... De hecho la información también podría almacenarse en base de datos ( cosa que por rendimiento no recomendamos y que en contadas ocasiones montamos de esta forma ).

En seguridad te puedes comer mucho la cabeza, no sé exactamente cual es tu nivel mínimo aceptable, pero yo me centraría mas en el primer nivel de asegurar el servidor que no en el segundo, una vez ya esten dentro y si tienes este tipo de problema entonces hay que hacer modificaciones en la apliación para aumentar el nivel actual de seguridad.
 #40727  by jllort
 
Para hacer un backup tienes que realizar un dump de la base de datos y copiar la carpeta repository ( en el caso de la hypersonic -> que es una base de datos embebida -> los ficheros también estan en la carpeta repository, por lo que tu afirmación en este caso sería cierta. Pero te aconsejamos en entornos de producción montar una MySQL o similar, si el equipo se cierra mal, etc... la hypersonic es una base de datos un poco volatil en estos escenario y si se te corrompe en un 50% de los casos no vas a poder recuperarla ).

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.