• mudar repositorio de HSQLDB a MYSQL

  • Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #39822  by diehx
 
he leido estos dos enlaces http://wiki.openkm.com/index.php/Repository_backup y http://wiki.openkm.com/index.php/Backup_restoring para comprender como puedo hacer un backup de mi repositorio, incluyendo los metadatos y como cambiarlo a mysql pero no estoy seguro, ya hice el respaldo de mi repositorio, todo bien. ahora, como puedo pasarlo a mysql? esa parte me dejo pensando y decidi mejor preguntar.
 #39832  by jllort
 
Lo primero es estar seguro que tienes el backup correcto. En el caso de la HSQL ( la base de datos embebida ) parando openkm y copiando todo el directorio y subdirectorio del tomcat, deberías tenerlo todo. Una buena práctica para estar seguros es restaurarlo en otra maquina.

En teoria hay una herramienta del milagro que te transforma una HSQL en MySQL. Antes había el MySQL Migration Toolkit http://downloads.mysql.com/archives/migration/ pero ahora parece que este invento esta deprecado en favor del propio workbench http://www.mysql.com/products/workbench/.

- La operacion de migracion lo tienes que hacer con el openkm parado.
- Lo primero que tienes que hacer es instalar la mysql y crear la base de datos de destino ( mirar aqui como tiene que llamarse esta base de datos etc... http://wiki.openkm.com/index.php/MySQL_-_OpenKM_6.2 )
- Realizar la migración con las herramientas del milagro ( cruza los dedos ). La configuración actual de la HSQL la tienes dentro del fichero server.xml
- Si todo ha ido bien, configurar openkm para que funcione con la MySQL ( aquítambién tendrás el resto de la información http://wiki.openkm.com/index.php/MySQL_-_OpenKM_6.2 ).

En la medida de lo posible si esto te funciona sería genial que pudieses compartir tu experiencia con el resto de usuarios, porque esto es un caso bastante común.

Si tienes alguna consulta, dínoslo, esto no lo hemos probado nunca, pero en teoría tiene que funcionar bien.
 #39929  by diehx
 
Gracias por la respuesta, no ha habido necesidad al final de realizar esta operacion, el sistema se reinicio y se esta usando MariaDb como base de datos. gracias

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.