• Subida Archivo con Notificación

  • Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #39215  by sandertaker
 
Buenas de nuevo, me gustaría saber si existe algún metodo para hacer que la pantalla de subida de archivo ( la misma en la que podemos notificar a un usuario) podemos hacer que no desaparezca de forma aútomatica al ser llamada desde un wf, si no que esperar a que el usuario la cierre. Tal como cuando se sube un archivo de forma normal.
Por las dudas anexo la pantalla que quiero mantener por un tiempo más.

Saludos
Attachments
notificar.jpg
notificar.jpg (31.34 KiB) Viewed 4620 times
 #39232  by jllort
 
A ver si lo entiendo, un WF te pide subir un documento y entonces te aparece la pantalla de subir un documento, es eso no ?
El tema esta en que este caso lo contemplamos como parte de un wizard y por lo tanto al aceptar subir el fichero ( si es que es llamado desde la parte del WF ) se sobreentiende que tiene que continuar con el WF y por eso se cierra automáticamente.
 #39322  by sandertaker
 
Gracias por la respuesta Jllort, pero mantengo mi duda, si este wizard lo puedo controlar a mi antojo, la idea es que durante la ejecución del WF pueda ir acusando por donde va el documento y así los usuarios no se queden esperando de forma indeterminada.

Saludos.
 #39349  by jllort
 
Esta parte
acusando por donde va el documento y así los usuarios no se queden esperando de forma indeterminada
me hace perderme un poco.

Entiendo que el documento va avanzando por varios usuarios ( el proceso puede tardar en completarse horas o días depende un poco del poco WF ). Si no entiendo mal tu preocupación es la notificación a los usuarios de que tienen algo pendiente ?
 #39352  by sandertaker
 
Buenas Jllort, para que se entienda un poco más existen dos o más usuarios que intervienen en el WF, para este ejemplo vamos a suponer que son dos:
El jefe envia el wf, pero el empleado no se ha percatado que se le marca en OpenKM que se ha iniciado un WF, cuando se da cuenta que tiene un wf a su nombre lo trabaja y retorna el documento, pero esta vez el jefe es quien no se entera que el wf ha sido retornado. En cada uno de estos "retornos" se puede subir un documento y se ve la interfáz de cuando se puede avisar a los usuarios pero solo durante una fracción de tiempo y me gustaría poder tenerla por más tiempo o hacerla estatica, para que el usuario pueda avisar y por ende llegue un correo al jefe o usuario según corresponda.

Espero haya quedado más claro.

Saludos
 #39365  by jllort
 
Yo creo que lo suyo es enviar un correo electrónico en la trasaccion que sabes que va a cambiar de autor y en el cuerpo del correo le puedes meter la url que te abrirá la tarea del workflow http://ip:8080/OpenKM/index.jsp?taskInstanceId=YYYY ( identificador de la instancia del workflow )
 #39402  by sandertaker
 
Hola de nuevo y gracias por responder:
Lo que me propones ¿no tendría el problema de ser estatico?, por que como lo entiendo veo que hay que dejar configurados los correos de antemano, por lo que no podría elegir uno o más usuarios a quienes enviarle el correo como si es el caso de poder "congelar" la pantalla como he planteado en un inicio.

Saludos
 #39427  by jllort
 
No tiene porque ser estático, el problema es que estamos mezclando cosas. La idea del WF es que el control total este del lado del WF ( esto de notificar a N usuarios etc... que recaiga en una decisión del usuario, no lo termino de ver ), si esto tiene que ser así, mi consejo es que en el WF pongas un campo de selección multiple con los usuarios y lo utilices para la notificación que quieres realizar.

Esto de los WF es complicado y doblemente complicado de explicar, pero no te recomiendo logicas mixtas ( mitad en el WF y mitad en otro sitio, mi consejo es que el control total de todo este del lado de la implementación del WF ).
 #40382  by sandertaker
 
Al final logré el envío de correo a través del worlflow, pero me asalta una duda, en un servidor funciona perfectamente, en otro no se envia los correos de aviso, ambos tienen el mismo S.O. la misma versión etc, de hecho la instalación de OpenKM está copiada de una lado a otro, me gustaría saber que es lo que pudiese estar fallando al momento de enviar el correo de forma aútomatica.

Saludos
 #40396  by jllort
 
En el segundo servidor has modificado el fichero server.xml ( donde se configura el poll para enviar mails )

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.