Page 1 of 1

Usuario onlyreadRol

PostPosted:Thu Dec 04, 2008 6:28 pm
by delaguila
Como creo un tipo de usuario tipo \"onlyreadRol\" para que puedan acceder al programa únicamente en modo lectura y no puedan utilizar las funcionalidades del mismo, solo consultar los documentos a los que les de acceso.

Gracias

Re:Usuario onlyreadRol

PostPosted:Fri Dec 05, 2008 9:09 am
by jllort
Desde la administración añade a un usuario este rol ( al escribirlo y asignarlo a un usuario, se crea el rol por primera vez y ya te aparecerá en la lista de roles las otras veces ). En la administracion dispones de la opcion de usuarios para gestionarlo. Asigna este rol a los usuarios que quieras, recuerda que los grants funcionan como adición de privilegios, es decir privilegios rol1 + privilegios rol2 = total de privilegios del usuario.

Una vez creado simplemente ve asignando este rol a las carpetas o documentos correspondientes.

Re:Usuario onlyreadRol

PostPosted:Fri Dec 05, 2008 10:11 am
by delaguila
Ya lo he creado, en eso ningun problema, pero cuando intento entra a la aplicación me da un error y no me deja entrar. Supongo que sera porque aunque de de alta el \"OnlyreadRol\" no le he dado los permisos ni lo he configurado.

Una vez dado de alta, se le deberá asignar privilegios, permisos, etc. Como hago todo esto.

Re:Usuario onlyreadRol

PostPosted:Fri Dec 05, 2008 4:30 pm
by jllort
Hay un rol especial que no debes propagarlo nunca en el repositorio del OpenKM y que se utiliza a modo de GRANT de CONEXION al repositorio que es el UserRol.

Todos los usuarios deben tener el privilegio UserRol que es el que les permite conectar al OpenKM, pero procurar la primera vez que inicias OpenKM con el administrador de que el privilegio de UserRol desaparezca del okm:root ( o cualquier carpeta que tengas ahora ya creada ).

El hecho de que UserRol sea obligatorio para todos los usuarios ( como grant de conexión ) hace que no deba ser propagado en ningun nodo de OpenKM por que todos los usuarios tendran necesariamente este rol.