Page 1 of 1

Cuelgue de la aplicación

PostPosted:Tue Dec 02, 2008 3:42 pm
by delaguila
Al iniciar la aplicación y entrar con un usuario con perfil \"userRol\" y entrar a una de sus carpetas, la aplicación queda colgada con el letrero siguiente en pantalla \"Actualizando seguridad roles\".

Entrando desde otro PC, con el mismo usuario y entrando a las carpetas no da el mismo problema. El letrero aparece apenas unas décimas de segundo, que es lo normal.

¿Qué puede estar pasando? Es raro que en un terminal funcione y en otro no.

Re:Cuelgue de la aplicación

PostPosted:Wed Dec 03, 2008 7:43 am
by jllort
Pueden ser varias cosas, a primera vista puedes descartar un problema directo del openkm, mas bien creo que el problema puede ser:

1- Un problema físico con el cable de red en este ordenador ( nosotros hemos experimentado en alguna instalación estos síntomas ).

2- En el navegador donde no funciona correctamente, tener algun popupkiller o alguna extensión ( plugin ) que este dando problemas.

3- Algun antivirus o addkiller - o similar - que esta interfiriendo.

Razon: Como el cliente web utiliza ajax y realiza llamadas RPC a través de javascript a veces estos programitas tienen la tendencia que identificar estas llamadas como sospechosas y las bloquean, razon por la que se te queda colgado ( al bloquear la llamada de actualizacion de roles, no devuelve respuesta y se queda allí esperando ).

En definitiva el problema es que \"algo\" esta bloqueando la llamada remota en javascript para obtener los roles.

Solución:
1- Eliminar estos programitas.
2- Reinstalar el navegador.

Re:Cuelgue de la aplicación

PostPosted:Wed Dec 03, 2008 8:12 am
by delaguila
Muchas gracias jllort.

El problema está en el Internet Explorer que es el que está bloqueando. Yo en mi portátil utilizo Firefox y ningún problema.

ahora solo nos falta investigar que plugin u opción está bloqueando la obtención de roles.

Un saludo,

Re:Cuelgue de la aplicación

PostPosted:Wed Dec 03, 2008 8:29 am
by jllort
Te aconsejo que utilices el firefox siempre que podais, basicamente el motor de javascript no tiene color con el IE, veras que el rendimiento es muy inferior y el tiempo de carga es mas lento, dejando de lado los bugs y los problemas que tenemos siempre con el IE.

Y si no te queda mas remedio que utilizar IE, yo te recomendaria la version 6, la 7 salió bastante mal y la 8 beta no la hemos probado, por lo que no puedo asegurarte que el cliente web en la 8 funcione correctamente.