• Busquedas en carpetas personales

  • Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #27522  by acaballero
 
Buenos días, haciendo pruebas no encuentro la manera de poder buscar un documento esté en la carpeta que esté. Es decir, quiero buscarlo independientemente de que esté en documentos personales o taxonomía. ¿Es posible?

Gracias
 #27531  by jllort
 
No es posible a no ser que implements tu propio buscador. El que viene por defecte siempre filtra por un contexto o workspace.
 #27553  by acaballero
 
Ok, ahora entiendo lo que me decías. Tengo tres preguntas:

1 - Tocar el buscador imagino que es complejo, ¿verdad?

2 - Existe posibilidad de buscar una parte de una palabra? por ejemplo, de "Malaga" buscar "Malag". A veces el ocr traduce bien palabras por mil motivos y no se encuentra una palabra importante.

3 - Cuando busco dos palabras debo poner AND en mayuscula, ¿hay manera de que no se así? Ejemplo: "factura AND malaga" , poder poner directamente "factura malaga"



Gracias y FELIZ AÑO!!!
 #27560  by jllort
 
Para buscar una parte tienes que utilizar mala*
El and esta por defecto o sea que para buscar que tenga dos palabras la consulta seria mala* factu*
Relativo al tema del buscador, mas que tocar el existente sería montarte uno a media. Todo es complejo hasta que uno se mete en ello, requiere tiempo y conocimientos de java, nosotros te podemos orientar en el tema al final es coger el buscador que ya existe ( la clase ) y crear una de nueva con las oportunas modificaciones ( o ver como funciona y implementar un poco una búsqueda mas simplificada ). Esto combinado con un formulario y lo que compartimos esta semana aqui http://wiki.openkm.com/index.php/Fast_extension_sample podría ser perfectamente la clave para hacerlo.
 #27583  by acaballero
 
Muchas gracias por las respuestas. En cuanto a la búsqueda combinada hay algo que falla, porque por lo que me dices si busco "Mala* Factu*" debe ser igual que si escribo "Mala* AND Factu*", y el resultado es diferente. Con el AND si encuentra la condición "AND", de la otra manera no la cumple, busca las dos y si no encuentra busca una.

¿Entiendo que esto es un error a solucionar?

Otra pequeña duda, si hay acentos hay que buscar con acentos, ¿verdad?, es decir, no se puede buscar una palabra quitando el acento.

Muchas gracias.
 #27585  by jllort
 
Puedes hacer la prueba de la búsqueda en nuestra demo online. Nos indicas el documento y la búsqueda que has hecho ( captura de pantalla mismamente ) y nos lo miraremos con calma.

Relativo a los acentos, creo que se tienen que utilizar. Todo depende un poco el lucene como este configurado, con la configuración por defecto creo que le tienes que poner los acentos. Esto tiene que ver en como el lucene almacena las cadenas de texto, si no se le indica lo contrario las almacena tal y cual las recive ( esto creo que se podría configurar ).
 #28099  by acaballero
 
Buenos días, me he dado cuenta de lo siguiente:

Tengo un documento pdf que tiene capa de texto por lo que resulta fácil localizarlo.

Subo el documento a mi openkm y no lo encuentra. Sin embargo si lo subo a la demo lo encuentra sin problemas.

¿Cómo puedo atajar el problema?

Os adjunto el fichero pdf.




Gracias.
Last edited by acaballero on Mon Mar 16, 2015 8:32 am, edited 2 times in total.
 #28108  by jllort
 
Hola acaballero, por favor realiza un nuevo post. Si mezclamos varias cuestiones en el mismo hilo al final los usuarios que van a leerlo perderan totalmente el hilo de la cuestion inicial. gracias po la comprensión. Cuando hagas el post nuevo indica la versión de openkm que tienes instalado.

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.