• Importación E-MAIL

  • Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #27355  by gcosta
 
Buenos días, estoy usuando los Addins de Microsoft Office y tengo una duda y un problema.

Duda: Hay alguna forma de que al enviar un e-mail des de Outlook una vez es importado en el OpenKM este solo genere la estructura del año, no como hace ahora que año, mes y dia.

Os adjunto una imagen para ser más exacto.

Me gustaria que solo creara la estructura de carpeta de año, por ejemplo todos los e-mails importados que sean 2013.

Por otro lado tengo un problema con el Addin de Word.
Cuando conecto al OpenKm para editar un documento no hay ningun problema, lo descarga en local puedo editar y le doy a substituir. Hasta aquí todo bien ya que no genera ningún error.

El problema es que si voy al OpenKM veo que el documento se ha queda en estado de edición y no ha guardado los cambios!

Estoy usando la versión Communty.

Muchas gracias.
Attachments
Import_MAIL.jpg
Import_MAIL.jpg (35.79 KiB) Viewed 3679 times
 #27429  by jllort
 
Estas utilizando la ultima version de la community y la ultima versión del addin de ms word ? sería bueno que mirases en el log, catalina.log, si se produce algun error al intentar subir el fichero.

Relativo al tema del grouped, en la versión profesional tenemos la opcion de que sea grouped o no. En tu caso te podría medio servir si le indicas el destino siempre la carpeta 2013. Otra forma de hacerlo es un pequeño script en el crontab, para que todos los ficheros del nivel 3 te los nueva al nivel 1 y que periodicamente vaya eliminando las subcarpetas dentro de 2013. Esto no es muy complicado de hacer, aunque requiere unos minimos conocimientos de java. Esto sería una re-catalogación, por ejemplo cada dia por la noche.

http://wiki.openkm.com/index.php/Scripting_-_OpenKM_6.2

De aqui te puede interesar http://doxygen.openkm.com/openkm/d9/d6d ... _1api.html el:
OKMFolder ( getChildren y delete ) en combinación con el OKMMail ( move ).

Es mas sencillo de lo que parece.
 #27454  by gcosta
 
Buenos días gracias por tu respuesta. He estado mirando el tema de los script y la verdad, he consiguido uno que mueva los mails de una carpeta a otra, pero no consigo usar correctamente el getChildren. Podrías mandarme algun ejemplo?

Gracias.
 #27455  by gcosta
 
Referente al addin de Word tengo descargada la última versión y de OpenKM utilizo la 6.2 Community Edition.

He mirado los logs y cuando hago el update no registra ningún mensaje de error.
 #27462  by jllort
 
Code: Select all
// Para sacar subcarpetas
for (Folder fld : OKMMail.getInstance.getChildren(null, "/okm:mail/userX"){
}
// Para sacar nodos de tipo mail
for (Mail mail : OKMMail.getInstance.getChildren(null, "/okm:mail/userX"){
}
Esto te puede interesar
http://doxygen.openkm.com/openkm/d9/d6d ... _1api.html
 #27480  by gcosta
 
Gracias por el ejemplo.

Referente al Addin de Word, como te comente sigue sin funcionar ya que deja el documento en modo edición. Como te comenté no registra ningún error en el log.

Hay alguna solución?

Gracias.
 #27498  by jllort
 
El addin de word va a cambiar bastante porque internamente lo vamos a conectar con el SDK en .net para evitar todos los problemas de cambios de versión de los WS que mayormente es de donde vienen todos los problemas. Ahora mismo poco mas te puedo decir. En el log de la aplicación tampoco se observa ningún error ?
 #30071  by gcosta
 
Buenas tardes, hay alguna previsión de lanzamiento de la nueva versión del Office Addin que vincularia con el .net como me comentásteis días atras?

Gracias.
 #30079  by jllort
 
Si, esto ya hace mas de un mes que salio. Ahora ya no hay una version professional y una community de los addins etc... sino que todo el mundo puede acceder a la misma versión ( con esto no haremos diferencias ). Si te vas a la seccion de descargas de openkm.com te lo puedes bajar. En esta version tienes que conectar a través de los Webservices 1.0 ( que son los soportardos por openkm 6.3 community ).
 #30161  by gcosta
 
La versión a la que haces referencia es la 6.1.0?

Gracias.
 #30170  by jllort
 
Efectivamente, es la version 6.1.0 del openkm microsoft office addin

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.