• Para que me sirve la carpeta de Categoría en OpenKM

  • Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #24874  by Zandunga
 
Hola que tal, he estado buscando pero no encuentro mucho sobre, que es la Taxonimia, Categorias, Thesaurus, Platilla, solo tengo curiosidad que podría explotar de esas carpetas, o cual es el fin, de esas carpetas, de antemano gracias y espero me puedan decir que es lo que hace cada una, jejeje, gracias
 #24955  by jllort
 
Te lo intentaré explicar aunque alguna cosa de las que te diré no es totalmente exacta, pero bueno, creo que es la forma en que lo entenderás mejor

La taxonomía es donde se almacena físicamente la información, es decir la estructura real donde están los ficheros, carpetas etc.
Las categorías son una vista que te permite navegar sobre la taxonmía ( navegar por objetos reales pero por un árbol de categorías ). En el panel de propiedades tienes la opción de añadir categorías a documentos, carpetas etc.

El thesauro es parecido a las categorías pero con el concepto de palabras clave relacionadas entre ellas ( tendrías que saber que es un tesauro y el concepto de skos )

Las plantillas es done la empresa tiene los logotipos y los documentos base para crear documentación nueva ( hay una opción de crear documento a partir de la plantilla en el menú contextual ).


Probando es la mejor forma de ver la posibilidades.
 #24984  by Zandunga
 
los anteriores me quedo muy claro, pero disculpa las categorías, no me quedan del todo claro, de hecho, no se si tengas un ejemplo, o algo que me ayude a que la idea sea mas clara jejeje, y disculpa por las molestias y gracias de antemano
 #25015  by jllort
 
Si no quieres instalar la aplicacion y probarlo, lo mas sencillo es que te vayas a nuestra demo online demo.openkm.com y lo hagas tu mismo:

lee esto antes
http://wiki.openkm.com/index.php/Adding_categories


Un arbol de categorias podria ser
-clientes
--europa
---francia
---españa
--america
---usa
---canada
 #46185  by jdiazsp
 
Una de las cosas estupendas de OpenKM es que permite separar el almacenamiento de la búsqueda.
La taxonomia es almacenamiento.
La categorización es búsqueda temática.
Puedes guardar una factura en la carpeta "FACTURAS" de la taxonomía y asignarle las carpetas "Proyecto atlas", "Facturación 2018", "Proveedor AML", "Compras de material de oficina" de la categorización.
Una misma factura (una única factura) aparecerá en 4 carpetas de categorización sin tener que cudrupicarla.
Cuando trates de localizarla, podrás acceder a ella por "Proyectos", "Facturación", "Proveedores" o "Compras de material".
ALMACENAS en TAXONOMIA (una única vez cada documento)
BUSCAS por CATEGORIAS (un mismo documento puede tener asignadas varias categorías)
Las categorías permiten relacionar documentos por TEMAS
Espero habértelo aclarado

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.