Error en navegador

Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Forum rules
Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
Post Reply
juanan
Fresh Boarder
Fresh Boarder
Posts: 8
Joined: Wed Mar 28, 2018 8:42 am

Error en navegador

Post by juanan » Mon Apr 30, 2018 8:00 am

En la Community Version 6.3.6, en Firefox y Chrome, la aplicación web se queda colgada. En Internet Explorer lanza el siguente error:
Sin título.png

lnovoa
Expert Boarder
Expert Boarder
Posts: 95
Joined: Tue Mar 27, 2018 8:00 am

Re: Error en navegador

Post by lnovoa » Mon Apr 30, 2018 9:58 am

Hola,
parece que el problemas está claro, no tienes suficiente espacio en la unidad donde tengas isntalado OpenKM.
Si no puedes vaciar la unidad tendras que mover OpenKM a otra unidad o simplemente haz un backup e instalalo en una con suficiente alamcenamiento.

Te dejo un enlance en la documentación sobre backup.
https://docs.openkm.com/kcenter/view/ok ... store.html

juanan
Fresh Boarder
Fresh Boarder
Posts: 8
Joined: Wed Mar 28, 2018 8:42 am

Re: Error en navegador

Post by juanan » Wed May 02, 2018 7:30 am

Perdón, el error que lanza es este:

Sin título.png

lnovoa
Expert Boarder
Expert Boarder
Posts: 95
Joined: Tue Mar 27, 2018 8:00 am

Re: Error en navegador

Post by lnovoa » Wed May 02, 2018 10:20 am

Hola,
detalla un poco que es lo que haces hasta llegar a ese error, es decir, los pasos que das, si es aleatorio, con algún documento o con todos...

Gracias

juanan
Fresh Boarder
Fresh Boarder
Posts: 8
Joined: Wed Mar 28, 2018 8:42 am

Re: Error en navegador

Post by juanan » Thu May 03, 2018 7:17 am

El error se lanza en un momento aleatorio mientras navegamos por la estructura de archivos del openkm. Hay unos 2.000.000 de archivos. La máquina es una máquina virtual con 3 TB de disco, 16 GB de RAM y 4 procesadores. ¿Sería necesario alguna configuración especial en el Apache TomCat? ¿Alguna asignación extra de memoria?

jllort
Moderator
Moderator
Posts: 10243
Joined: Fri Dec 21, 2007 11:23 am
Location: Sineu - ( Illes Balears ) - Spain
Contact:

Re: Error en navegador

Post by jllort » Fri May 04, 2018 6:20 pm

Esto es un repositorio vacio o con datos ?
En caso que tengas datos, puedes realizar una consulta a nivel de base de datos para saber cuantas palabras claves tienes:

Code: Select all

SELECT COUNT(*) FROM OKM_NODE_KEYWORD;

juanan
Fresh Boarder
Fresh Boarder
Posts: 8
Joined: Wed Mar 28, 2018 8:42 am

Re: Error en navegador

Post by juanan » Mon May 07, 2018 6:15 am

Es un repositorio con datos. La consulta nos devuelve unos 2.000.000, una por cada documento, para identificarlos en nuestra gestión.

jllort
Moderator
Moderator
Posts: 10243
Joined: Fri Dec 21, 2007 11:23 am
Location: Sineu - ( Illes Balears ) - Spain
Contact:

Re: Error en navegador

Post by jllort » Tue May 08, 2018 3:49 pm

Ya te adelante que tienes claramente un uso incorrecto de la aplicación, 2 millones de keywords son simplemente inmanejables, todos estos datos tendrían que estar en campos de metadatos y no de keywords.

Y cuantas keywords distintas tienes ?

Code: Select all

SELECT count(distinct(NKW_KEYWORD)) FROM OKM_NODE_KEYWORD;
Esto ha arrancado alguna vez bien ? o es que habeis hecho ultimamente algun cambio añadiendo palabras clave por el api ( que yo creo que lo habeis metido así, no veo a nadie metiendo 2 millones de palabras clave a mano ) y a partir de este punto esto ha empezado a ir mal.

juanan
Fresh Boarder
Fresh Boarder
Posts: 8
Joined: Wed Mar 28, 2018 8:42 am

Re: Error en navegador

Post by juanan » Wed May 09, 2018 12:23 pm

Contestando a tu pregunta, tenemos más de 2.000.000 de keywords distintas, pero vamos a eliminarlas.

La pregunta que nos surge es: Una vez eliminadas todas las keywords, ¿es viable trabajar con más de dos millones de documentos con nuestra versión de openkm (Community Version 6.3.6)?

Se pueden borrar directamente los registro de la tabla con un

Code: Select all

DELETE FROM OKM_NODE_KEYWORD;
o hay que borrar con la función del Rest removeKeyword para que tenga consistencia con otras tablas.

jllort
Moderator
Moderator
Posts: 10243
Joined: Fri Dec 21, 2007 11:23 am
Location: Sineu - ( Illes Balears ) - Spain
Contact:

Re: Error en navegador

Post by jllort » Fri May 11, 2018 6:08 pm

Se pueden borrar directamente de la tabla, pero si no los quieres perder, lo suyo sería registrarlos como metadatos.
Que tienes una keyword por documento o varias ? a partir de esta respuesta se puede intentar realizar un insert contra la tabla OKM_NODE_PROPERTY ( crea una propiedad con un campo y fíjate como se almacena ). Si tienes mas de una keyword por documento la cosa ya no es tan directa, entonces si que se tendría hacer un script.

Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests