Generación de Contratos con Firma Mecanizada

Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Forum rules
Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
Post Reply
JWAS
Fresh Boarder
Fresh Boarder
Posts: 2
Joined: Sun Nov 26, 2017 11:20 pm

Generación de Contratos con Firma Mecanizada

Post by JWAS » Fri Apr 06, 2018 2:48 pm

Un saludo a la comunidad, permítanme por favor comentarles mi necesidad:
En mi organización genero contratos, los cuales deben de ser firmados por Representantes Legales, sin embargo, el volumen es tanto que resulta ineficiente el tener que firmarlos manualmente uno por uno, tal es así, que tengo directivos dedicando 1/3 de su tiempo en sólo firmar contratos repetitivos. Es así que pensé en OpenKM como una alternativa que me pueda ayudar a:
1. Generar contratos [Flujo de elaboración de modelo de contrato, revisión y aprobación]
2. Impresión de contratos con firma digital y código de barras en pié de página.
Es esto posible en OpenKM ¿?
Sobre todo el insertar automáticamente una firma digital en el contrato.
De antemano gracias por su ayuda

jllort
Moderator
Moderator
Posts: 10077
Joined: Fri Dec 21, 2007 11:23 am
Location: Sineu - ( Illes Balears ) - Spain
Contact:

Re: Generación de Contratos con Firma Mecanizada

Post by jllort » Sat Apr 07, 2018 8:57 am

Esto se puede hacer sin demasiados problemas. De hecho como parte de la firma electrónica se puede adicionalmente incorporar una marca de agua ( a veces a esto le llaman "visados" ) en el documento. El proceso de firma puede ejecutarse automaticamente por parte del propio workflow ( de hecho incluso se podría plantear la solucion sin workflow y hacer una mini interfaz de usuario para que el proceso de gestión esté totalmente enfocado a la solución del problema, es decir, que sea eficiente en tiempo -> una cola de documentos a revisar + previsualización y un par de botones para aceptar, cancelar o poner notas etc... ya hemos hecho cosas de este estilo ).

El tema de la firma, depende un poco de si es el usuario el que firma o la organización. A veces esto también va con sellos de tiempo, en el mundo de la firma electrónica uno puede complicarse lo que quiera o hacerlo más sencillo, pero vamos que son cosas que tenemos controladas.

Te adelanto que para la vesión community nosotros sólo te orientaremos desde este foro - lo comento para que no haya malos entendidos - si quieres que nosotros hagamos algún tipo de customización, integración ( como parece este caso ) siempre es a través de la versión profesional. Si estas interesado puedes contactar con nosotros a través de este formulario https://www.openkm.com/es/contacto.html

Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest