De Comunity a Profesional

Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Forum rules
Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
Post Reply
sgarcia
Fresh Boarder
Fresh Boarder
Posts: 8
Joined: Fri Apr 07, 2017 7:59 am

De Comunity a Profesional

Post by sgarcia » Fri Apr 14, 2017 6:26 pm

Si comienzo un entorno real con la versión Comunity,es posible luego trasladar ficheros, metas, categorias, worksflows, etc a la versión profesional si me decanto por comprarla?

Saludos

jllort
Moderator
Moderator
Posts: 9380
Joined: Fri Dec 21, 2007 11:23 am
Location: Sineu - ( Illes Balears ) - Spain
Contact:

Re: De Comunity a Profesional

Post by jllort » Sat Apr 15, 2017 7:32 am

No hay problema, la migración de la community a la professional es directa. En la versión 6.2.x o 6.3.x community se puede reemplazar directamente la aplicación ( OpenKM.war ) y promocionarla a 6.2.28 profesional, a partir de este punto se puede ir subiendo hasta la version 6.4.x ( a dia de hoy la 6.4.33 ).

Otra forma de hacerlo es exportando y importando el repositorio con las utilidades de la administración. De la forma que hemos realizado el proceso de importación y exportación se mantiene una total compatibilidad entre versiones. De hecho en caso que se quisiera mover una profesional a una community este sería el camino más directo.

Lo que si que queremos dejar claro, es que el software nunca debe ser una prisión para su usuario. Deben siempre existir mecanismos para sacar los datos de una forma mas o menos amigable, como mínimo a través de un API bien documentada. Algunos sistemas de exportación en algunas herramientas parecen estar definidos para no ser usados, se me pasa uno en concreto por la cabeza la política del cual es generar dentro del propio gestor documental un zip con un montón de ficheros y xml dentro, sistemas de este calado cuando tienes unos cuantos teras de información no sabes si hecharte a reir o a llorar.

Si estas en el proceso de selección de una herramientas te recomendamos que sea un punto que tengas en consideración ( creo que debemos ser la única o de las pocas que tiene un proceso de exportación, muchas veces nos encontramos con software que clientes quieren migrar a OpenKM y terminamos haciendo ingenieria inversa directamente por la base de datos, algo realmente complejo ). Nosotros no nacimos ayer :) hace 15 años o más suministrábamos una solución de gestión documental con una cartera de clientes, etc.. y de un día para otro nos encontramos con que el proveedor cerraba y que teníamos clientes prisioneros de un gestor documental sin soporte del que no podíamos sacar los datos. De este escenario nace OpenKM, te puedo asegurar que la primera versión de OpenKM ya venía con un sistema de exportación y importación de datos.

sgarcia
Fresh Boarder
Fresh Boarder
Posts: 8
Joined: Fri Apr 07, 2017 7:59 am

Re: De Comunity a Profesional

Post by sgarcia » Tue Apr 18, 2017 7:53 am

Tengo un par de consultas, en una oferta que me habéis pasado para la versión profesional se baraja un coste de Licencia del servidor con 20 usuarios que llamáis "nominales", o sea con user y pass.

¿Si yo tengo digamos 10 usuarios que van a crear y 30 usuarios que solo van a consultar documentos y nunca van a crear nada, pueden entrar los usuarios de consulta SIMULTÁNEAMENTE a OpenKM con el mismo user-pass?, porque ese es mi escenario, o ¿Necesito licencia para cada uno aunque solo consulten?

Por otro lado una vez adquirida la licencia profesional, ¿se tiene acceso al código fuente para que podamos afinarlo y ajustarlo a nuestro interno como con la Version Comunity?

Un saludo

jllort
Moderator
Moderator
Posts: 9380
Joined: Fri Dec 21, 2007 11:23 am
Location: Sineu - ( Illes Balears ) - Spain
Contact:

Re: De Comunity a Profesional

Post by jllort » Wed Apr 19, 2017 6:24 am

Esto el dept de sales & marketing te lo va a contestar sin problemas. Mejor que cuando se inicia un proceso de esto la persona que lo esta gestionando por nuestra parte, tenga todo el historial.

Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest