• Configurar idioma por defecto

  • OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #80  by davia
 
¿Es posible configurar que la aplicación se inicie siempre con el mismo idioma? actualmente el inicio se realiza con español pero nos interesa que el idioma por defecto sea catalán

Gracias!
 #83  by jllort
 
Actualmente la aplicación identifica el idioma del navegador y en función del idioma del navegador establece el idioma por defecto en que aparece.

Para que el idioma por defecto fuese siempre uno, se debería hacer una pequeña modificación en el desarrollo - poca cosa en realidad - para establecerlo por defecto. ( En minutos esta hecho ).

Aquí nos surge siempre la siguiente duda, por que a este tema le hemos estado dando varías vueltas antes de decidirnos por la opción actual ( idioma del navegador )

1- Es deseable una configuración por defecto, para toda la aplicación ?

2- No sería mejor que esta configuración dependiese del usuario ( datos de configuración para cada usuario ) en vez de generales para la aplicación ?

Cuando nos planteamos la aplicación, intentamos en la mesura de lo posible que sea de \"uso general\" y no estamos muy convencidos de cual es la mejor opción. De hecho la configuración actual podría vivir sin demasiados problemas con una configuración a medida ( establecer el idioma por defecto en el fichero de configuracion OpenKM.cfg ) y en función de si este parametro se encuentra o no configurado allí funcionar de una forma u otra.

Pero la segunda opción también nos preocupa, por que tiene otro tipo de implicaciones y de ventajas, entendemos que en un entorno mas o menos grande no todos los usuarios desearan trabajar con el mismo idioma, etc... entramos mas en la configuración a medida, que ya en la programación hemos dejado abierta para el futuro en la aplicación.
 #84  by davia
 
He configurado tanto IE como Firefox con el idioma Catalan y sigue entrando en castellano. No existe ningún parametro para forzar la entrada en catalan?

De todas formas, y es mi caso de trabajar en la administración pública, lo ideal seria definir:
- el idioma por defecto inicial para todos los usuarios
- definir que idiomas estarian disponibles
- que el usuario pueda personalizar con el idioma que decida de los disponibles

Gracias de nuevo
 #85  by jllort
 
Actualmente esto no es posible configurar con un parámetro ( OpenKM.cfg ) el tema de los idiomas, tanto el por defecto como los disponibles, pero vamos, que es muy fácil ponerlo y lo tendremos en cuenta para la próxima versión.

Ahora mismo el camino más rápido es modificar en el Main.java una sencilla instrucción y recompilar el código fuente:

Donde pone:

// First we initialize language values

lang = Util.getBrowserLanguage();

hI18n = Lang.getLang(lang);

Simplemente modificar por:
lang = \"ca\"; // Esto seria lo que mirariamos en la version 2.X de meter por parámetro
hI18n = Lang.getLang(lang);

Si realmente deseas realizar la instalación, te lo podemos modificar sin problemas y pasártelo, mientras en la version 2.X sacamos la actualización con un sistema de configuración incorporado.

Es curioso que te este pillando el español ?, por que esto realmente esta ejecutando una instrucción

var lang = navigator.language? navigator.language :

Y parece que en vez de devolverte el idioma del browser, te está devolviendo el idioma del sistema operativo ... cuando menos intrigante ...
 #87  by davia
 
Pues os agradeceria mucho que me lo modificaseis. Estamos realizando pruebas de aplicaciones de gestion documental y openKm es la que mejor se adapta a nuestras necesidades. El tema es que estamos en Mallorca y en la admin. publica es necesario disponer, siempre que se pueda, de las aplicaciones en catalán.

Muchas gracias!
 #88  by jllort
 
Enviame un mail a traves del formulario de contacto, con la petición y te digo de donde te lo puede bajar.

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.