• Solucion a problema con Flexpaper y/o configuración de pdf.js

  • OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #52862  by ttt0428
 
Buenos días

Tenemos instalado OpenKM Community versión 6.3.11 en una máquina virtual con Hyper-V y con S.O ubuntu 20.04 LTS, este ultimo sin entorno gráfico y con el mínimo de programas. El caso es que trabajamos con Flexpaper a la hora de visionar PDFs. Hemos notado que hay varios PDF que muestran páginas aparentemente vacias, aunque si intentas seleccionar el texto si se ve que está ahi, aunque solo se ve la selección y no el texto. Los pdfs los hemos escaneado con opción de busqueda (OCR) con el programa que viene con el escaner.

Sobre los PDF que presentan este problema comentar que con adobe pdf se ven perfectamente ya sea antes de cargarlo en OpenKM como si lo descargo de OpenKM y lo abro.

Por un lado me gustaria solucionar este problema y tanto si tiene solución como sino me gustaria configurar el visor para utilizar PDF.JS. Siempre es bueno tener más de una posibilidad

Espero que me puedan ayudar

Muchas gracias
 #52872  by jllort
 
La version community vienen con el previsualizador PDF.js desde hace bastantes releases. Creo que en realidad estas utilizando el pdf.js el problema es que no renombramos el flexpaper como pdf.js en el código ni en las variables de configuración ( mira si la captura de pantalla coincide con la tuya ).
Selección_024.png
Selección_024.png (70.85 KiB) Viewed 2438 times
Sabemos que existen documentos que no se previsualizan en el pdf.js y tenemos una incidencia para actualizar la versión del previsualizador ( que soluciona el problema ).

Si quieres añade una incidencia en https://github.com/openkm/document-mana ... tem/issues y renombraremos el flexpaper como pdf.js ( que es lo correcto )
 #52875  by ttt0428
 
Buenos días

En primer lugar, muchas gracias por la contestación. Nuestro previsualizador es igual que la foto que manda, por lo tanto ya utilizamos el previsualizador PDF.JS

Por otro lado, ahora pondre una incidencia donde me ha comentado.

Por ultimo, quería preguntarle si la versión profesional también tendría este problema o utiliza otro previsualizador y gracias a eso no ocurre este problema

Muchas gracias por todo
 #52891  by jllort
 
En la versión professional tenemos la última versión de este previsualizador que no tiene este problema y a parte tenemos el flexpaper y un previsualizador propio basado en imágenes ( por temas de seguridad a veces no es una gran idea previsualizar un documento original sino una imagen de cada página por lo que el copiar el documento ya no es tan sencillo ). También seria posible integrar otros previsualizadores el tema siempre es el mismo ... el coste de otras soluciones cuando los usuarios los ven se frenan de golpe ( nos hemos encontrado con previsualizadores cuyo importe es superior a todo el gestor documental, cada cual que tome sus conclusiones ).

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.