• Configuración Apache + Tomcat

  • OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #52537  by always
 
Buenos días,

Estoy intentando configurar OpenKM para acceder a través de Apache, pero no me está siendo posible, probablemente por alguna obviedad que no estoy viendo... He seguido las instrucciones de la wiki (https://www.openkm.com/wiki/index.php/T ... on:_Apache) y revisado algunos posts en los que se comenta el mismo problema, pero no hay manera.

Entiendo por lo que pone en la wiki, que debe haber VirtualHost de OpenKM tanto en 000-default como en openkm.config, ya que se indica expresamente que el ServerName de openkm.config debe ser distinto del que tiene en 000-default. Quizás mi problema es lo más básico, ya que no tengo muy claro a dónde debería apuntar el DocumentRoot de 000-default, ¿a la carpeta 'tomcat...' en la que se instaló OpenKM?

Este es mi openkm.config:
<VirtualHost *>
ServerName openkm2.myrealdomain.com
RedirectMatch ^/$ /OpenKM
<Location /OpenKM>
ProxyRequests Off
ProxyPreserveHost On
ProxyPass ajp://127.0.0.1:8009/OpenKM keepalive=On
ProxyPassReverse http://openkm2.myrealdomain.com/OpenKM
</Location>
ErrorLog /var/log/apache2/openkm-error.log
CustomLog /var/log/apache2/openkm-access.log combined
</VirtualHost>
Este mi 000-default:
<VirtualHost *:80>
ServerAdmin webmaster@localhost

DocumentRoot /var/www/
<Directory />
Options FollowSymLinks
AllowOverride None
Order allow,deny
Allow from all

</Directory>
<Directory /var/www/>
Options Indexes FollowSymLinks MultiViews
AllowOverride None
Order allow,deny
Allow from all
</Directory>

ScriptAlias /cgi-bin/ /usr/lib/cgi-bin/
<Directory "/usr/lib/cgi-bin">
AllowOverride None
Options +ExecCGI -MultiViews +SymLinksIfOwnerMatch
Order allow,deny
Allow from all
</Directory>

ErrorLog /var/log/apache2/error.log

# Possible values include: debug, info, notice, warn, error, crit,
# alert, emerg.
LogLevel warn

CustomLog /var/log/apache2/access.log combined

Alias /doc/ "/usr/share/doc/"
<Directory "/usr/share/doc/">
Options Indexes MultiViews FollowSymLinks
AllowOverride None
Order deny,allow
Deny from all
Allow from 127.0.0.0/255.0.0.0 ::1/128
</Directory>
</VirtualHost>

<VirtualHost *:80>
ServerName openkm.myrealdomain.com
DocumentRoot /home/myrealuser/OpenKM/tomcat-8.5.34/
</VirtualHost>
He seguido todos los pasos de la wiki, pero soy incapaz de llegar desde fuera de la red a OpenKM. Desde dentro accedo sin problemas indicando http://iplocal:8080/OpenKM y Apache aparentemente está funcionando, ya que tengo phpldapadmin configurado en el mismo servidor y accedo.

Muchas gracias de antemano.

Saludos
 #52545  by jllort
 
* Has pegado un ojo a esta sección de la documentación https://docs.openkm.com/kcenter/view/ok ... proxy.html ?
* desde tu máquina este subdominio esta funcionando, te recomiendo primero probarlo desde el propio servidor ( puedes tambien probar con alguna utilidad de linux tal como el "lynx" para ver si desde el propio servidor se esta resolviendo correctamente )

Creo que la configuracion del 000-default: no es necesaria ( como mínimo entra en conflicto con la que has hecho en el fichero openkm.conf

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.