• Obtener valor de metadato mediante procesamiento para estampar en la plantilla

  • OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #52404  by ja.clavero
 
Buenos días.

Estoy realizando un proceso automatizado con el siguiente fin:

1º El usuario rellena unos datos que se le solicitan mediante el wizard correspondiente de los metadatos a partir de una plantilla.
2º Se genera la plantilla
3º Se realizan unas tareas mediante la ejecución de un script si se cumplen una serie de validaciones (después de la creación del fichero, post). En dicho proceso se establecen una serie de valores para los metadatos.

El problema que se presenta radica en que los metadatos generados en el paso 3 no se interpretan en el documento generado.
Entiendo que el documento ya se ha generado y por tanto los metadatos no tienen valor aún.

Lo anterior me lleva a realizar un proceso antes de la generación del fichero (pre), pero no tengo claro si el wizard para rellenar los metadatos es una acción pre o en tiempo de ejecución.

En caso de ser un preoceso antes de la generación del fichero (pre) no veo la forma de acceder al conjunto de metadatos para establecer los valores.

¿Estoy enfocándolo mal?

NOTA: Estoy utilizando la versión Version: 6.3.10 (build: 1aaa1f2)
 #52422  by jllort
 
Al crear el documento a partir de una plantilla se tiene que disparar un evento en post de "create document" -> una vez creado el documento -> probablemente se dispare otro evento de "add metadata" -> vacios y "set metadata" que es donde van a establecer. Deberías interceptar este evento para en este punto estampar y generar una segunda versión
 #52439  by ja.clavero
 
Bien.

Lo que necesito es asignar el valor de unos metadatos que se generan en proceso de generación de un documento a partir de una plantilla, pero mi resultado es el documento con dichos valores vacíos (a pesar de que los valores quedan reflejados en los metadatos).

¿Es posible generar los valores de los metadatos antes de la generación del documento?
Attachments
1.PNG
1.PNG (34.95 KiB) Viewed 5148 times
2.PNG
2.PNG (26.91 KiB) Viewed 5148 times
3.PNG
3.PNG (7.2 KiB) Viewed 5148 times
 #52459  by jllort
 
Al crear un documento a partir de los metadatos se supone que se rellenan todos los campos del formulario ? o estas hablando de una vez generada el documento a partir de una plantilla poder actualizar ese documento con nuevos metadatos ( porque no viene a ser lo mismo ).

Si en el proceso de creación de un documento rellenas todos los campos de metadatos estos tienen que aparecer en el documento y en el grupo de metadatos del documento resultante. En caso contrario algo esta incorrecto ( repasa la definicion de los campos de metadatos )

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.