• OpenKM como intermediario entre webapps

  • OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #47889  by tomsp
 
Hola!
Estoy trabajando en un workflow que tome los datos de una persona, genere un contrato y lo almacene en un expediente. Estos últimos dos pasos se realizan por medio de dos aplicaciones web distintas: una genera el contrato y la otra el expediente, por lo que el usuario tiene que realizar un doble trabajo. Esto está en proceso de migración, ya que tienen pensado unir ambas aplicaciones, pero hasta el momento se debe hacer así por reglamentación, entonces queremos usar OpenKM como "colchón" o intermediario entre ambos para evitar ese doble trabajo hasta que la unión sea oficial.

Básicamente la idea es utilizar OpenKM para realizar todo el proceso de una sola vez, es decir, que el usuario solamente complete los datos de la persona y el workflow autocomplete los campos de estas otras dos aplicaciones (mediante un POST request o algo) y el usuario simplemente verifique y haga el click final. Resumiendo, el workflow sería el siguiente:
  1. Tomar los datos del usuario.
  2. Con estos datos completar un formulario en la primer aplicación web que genera el contrato.
  3. Guardar el contrato generado en OpenKM.
  4. Conectarse a la segunda aplicación y con los datos del paso 1 para crear el expediente.
  5. Adjuntar al expediente el contrato (PDF).
  6. Guardar el número de expediente generado en OpenKM.
¿Es esto posible? Estuve leyendo y tengo entendido que debo utilizar un SDK para hacer la interfaz con las otras dos aplicaciones web, ¿qué me recomiendan?
 #47931  by jllort
 
Esto es un combinacion de varias cosas o tambien puedes modificar el código fuente de REST y amplicarlo segun tus necesidades ( en el caso de la professional esto lo hacemos con un sistema de plugins por lo que no tienes que modificar el código pero en la community seria necesario ).

La aplicacion de generar contratos se puede atacar por los WS ? tiene API expuesta ?
 #48035  by saulhidalgo
 
Si, lo que propones es totalmente posible.

Hay muchas posibilidades de hacerlo, pero asi es que yo lo haria:

Como has indicado, es recomendable utilizar el SDK para conectarte a OpenKM. Hay SDK disponible para Java, PHP y .Net. Aunque tambien puedes hacer las llamadas directamente al API sin necesidad de utilizar el SDK.

Yo haria el formulario en PHP utilizando el SDK, y generaria el formulario de contrato con los datos que ha llenado el usuario. Yo guardaria esos datos en una plantilla de OpenKM, y luego lo convertiria a PDF con el conversor de OpenKM. A la segunda aplicacion me conectaria igualmente desde PHP con POST, adjuntando el PDF generado en OpenKM. Y la respuesta que de la almaceno en OpenKM. Dependiendo de lo que necesiten, puede guardarse el numero de expediente utilizando metadatos, o generando otra version del documento original.

Cualquier consulta u orientacion, puedes preguntarme a traves de:

Correo: saulhidalgoaular@gmail.com.
Mi Skype: saulhidalgoaular@outlook.com
Mi Numero de Telefono: +58 426 517 94 59.

Saludos.
Saul Hidalgo.

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.