• Automatizacion de seteado de metadatos

  • OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #46950  by bloodmind
 
Que tal.

Tengo un problema que no se como resolver en OpenKM CE 6.3, el cual es el siguiente:

Archivos PDF que tienen en su nombre una estructura especifica del tipo: EGRESO_0190_ENE_2010.pdf

Es necesario al subir cada PDF leer el nombre, dividirlo en base a los guiones "_" y setear metadata automaticamente con cada dato.

Como puedo llevar acabo esto, he leido documentacion pero no me queda claro aun el uso de OpenKM (soy nuevo) y sus caracteristicas.
 #46957  by jllort
 
Lo primero que tienes que hacer es ir paso a paso. Supongo que ya tienes el entorno de desarrollo, en caso contrario eso sería lo primero que deberías instalar.

El primer paso seria crear una accion en el automation ligada con el evento de "Sets metadata group", y debugar lo que te llega en el mapa de valores env, aquí tienes un ejemplo muy sencillo que te puede servir como base:
https://docs.openkm.com/kcenter/view/ok ... ction.html
Te aconsejo que revises esta clase de OpenKM para que entiendas que se esta pasando dentro del mapa de valores https://github.com/openkm/document-mana ... e.java#L58 cuando se crea un documento

Una vez tengas esto claro, lo que tienes que hacer es recuperar el nombre del documento
https://docs.openkm.com/kcenter/view/ok ... Properties -> a partir del objeto Document y con la variable path puedes obtener el nombre con la clase PathUtils.getName(doc.getPath());

Y una vez tengas los metadatos para insertar puede utilizar este método https://docs.openkm.com/kcenter/view/ok ... tiesSimple

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.