• Metadatos en carpetas o folders

  • OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #46349  by vmcarranza
 
Hola!

Quisiera saber si existe alguna manera para indicarle al indexador que incluya los metadatos asignados a carpetas o folders en los índices. Actualmente, me parece que solamente los metadatos asignados a los archivos son incluídos.

Mi idea al instalar OpenKM era la de replicar el sistema de archivo en papel actual de una oficina del gobierno. Cada folder que contiene documentos relacionados, tiene una etiqueta en el exterior en donde se indican datos como el número de expediente, la sección a la que pertenece, el asunto tratado, la fecha de creación del expediente, etc. y todos los documentos dentro de un folder determinado están relacionados, por lo tanto, no es práctico agregarles los mismos metadatos a todos, sino solamente al folder.

Actualmente, las búsquedas por metadatos no me entregan resultados. Al utilizar la herramienta para ver los índices, busco el uuid de un folder, me aparecen los metadatos, pero no hay términos indexados. :(

Gracias anticipadas por su ayuda.

-Víctor
 #46355  by jllort
 
Yo creo que no estas realizando la búsqueda correctamente, porque los metadatos tanto te tienen que funcionar con documentos como con carpetas, asegúrate en la pestaña de avanzado - mira en las pestañas del buscador hasta localizar 3 checkbox -> documents, folders y mails - que tienes activada la búsqueda sobre carpetas y no solo sólo documentos ( que es la única que esta activada por defecto, este es un error bastante común ).

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.