• Ventana "administracion" no visible con usuario default okmadmin

  • OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #46230  by oherrera
 
Buen día

En el intento de querer configurar cuentas con diferentes roles cometí un error al querer modificar el ROLE_ADMIN renombrándolo como un nombre que no era vía web. :oops:
ROLE_openkm.PNG
ROLE_openkm.PNG (3.65 KiB) Viewed 9844 times
En ese momento desde la cuenta de un usuario me sale el error /okm:root la ruta no existe
error_user_openkm.PNG
error_user_openkm.PNG (8.05 KiB) Viewed 9844 times
De cierta manera quiero regresar nuevamente como originalmente estaba el ROLE_ADMIN para poder modificar los permisos como se debe, pero desde el usuario de default okmadmin se visualiza toda la información como debería de ser (okm:root)
taxonomia_okmroot.PNG
taxonomia_okmroot.PNG (13.38 KiB) Viewed 9844 times
Pero la pestaña de "administración" no se visualiza para poderlo configurar.
okadmin_pestaña.PNG
okadmin_pestaña.PNG (988 Bytes) Viewed 9844 times
Lo que no encuentro es como configurar si no me aparece la pestaña de "administración" no se si haya forma de configurarlo por CMD o como seria. :?:

Encontre esto por el foro que editando la tabla OKM_CONFIG en mysql. Pero no se como editarlo por comandos en mysql :oops:
viewtopic.php?t=20201

Espero me puedan ayudar y de ante mano muchas gracias.
Saludos!
 #46262  by oherrera
 
Buen día

Les comento que ya encontré para poderle brindar los permisos a los usuarios a okm:root :D
viewtopic.php?t=21409

Lo único que encontré para que aparezca la ventana de "administración" fue lo siguiente:
viewtopic.php?t=21227

Pero todavía no logro que aparezca la opción en cualquier cuenta(usuario o okmadmin), espero me puedan ayudar con esta configuración. :roll:

Saludos!
 #46263  by oherrera
 
jllort wrote: Sat Jun 30, 2018 3:57 pm Has configurado OpenKM para funcionar contra una MySQL ? indícame el valor que tienes en el fichero $TOMCAT_HOME/OpenKM.cfg para estar seguros
Esto es lo que tengo:
Code: Select all
# OpenKM Hibernate configuration values
hibernate.dialect=org.hibernate.dialect.HSQLDialect
hibernate.hbm2ddl=none

# Initial configuration - Linux
system.imagemagick.convert=/usr/bin/convert
system.openoffice.path=/usr/lib/libreoffice
system.swftools.pdf2swf=/opt/openkm/bin/pdf2swf -f -T 9 -t -s storeallcharacters ${fileIn} -o ${fileOut}

 #46272  by jllort
 
Parece que estas con la Hypersonic ( la base de datos embebida ), para realizar updates aquí lo vas a tener mas complicado ( tienes que parar el OpenKM y con un cliente de base de datos conectarte con la base de datos ( algo que no es precisamente trivial de configurar ). También puedes probar de entrar con un usuario normal a esta url localhost:8080/OpenKM/admin/DatabaseQuery a ver si tienes suerte
 #46275  by oherrera
 
Que tal

Realice las dos opciones que me comentas obteniendo lo siguiente:
  • Accedí por web con la liga , pero me sale un error. Opción descartada :(
    error_openkm_url.PNG
    error_openkm_url.PNG (3.92 KiB) Viewed 9778 times
  • Instale y accede mediante Workbench pero no me deja modificar nada de las bases, se debe de realizar algo mas para acceder a la base embebida? :?:
    Base_openkm_workbench.PNG
    Base_openkm_workbench.PNG (78.52 KiB) Viewed 9778 times
 #46286  by jllort
 
La hsqldb, que es lo que has configurado, no la vas a abrir con el cliente de MySQL, es otra base de datos. Fíjate en el fichero conf/server.xml que te indicará donde esta la base de datos y busca en google "hsqldb client" para descargarte un cliente y conectar con la base de datos ( ojo esto lo tienes que hacer con el OpenKM parado porque la base de datos no permites dos conexioens concurrentes ).

Tendrías que plantearte una migración a MySQL, porque la hsqldb no te la recomiendo para producción en ningún sentido.

Puedes tambien intentar localizar algún video que eso siempre ayuda "youtube hsqldb cliente connection"
 #46289  by oherrera
 
Buen dia! :D

Llegue a un punto en donde en el codigo encontre la forma de modificar el permiso con el Role que modifique, modificando el archivo:
Code: Select all
/home/openkm/tomcat/repository/okmdb.script
Y modificando la linea con el role nuevo:
Code: Select all
INSERT INTO OKM_USER_ROLE VALUES('okmAdmin','ROLE_ADMIN_NEW')
A la hora de acceder con el usuario ya me aparece la ventana de administración, pero me sale que no se tiene autorización
Unauthorized access openkm.PNG
Unauthorized access openkm.PNG (15.12 KiB) Viewed 9712 times
Y accediendo con la URL que anteriormente me habían pasado, tampoco se accede.
/admin/DatabaseQuery

Seguiré revisando a ver si encuentro otra forma de poder volver acceder a la ventana de administración. :mrgreen:

Saludos!
 #46294  by jllort
 
A ver, inicialmente indicabas que lo que deseabas hacer era revertir los cambios. Lo que no termino de entender es porque modificas la linea con el nuevo role en vez de dejar el anterior ROLE_ADMIN ?

Aquí tienes un lio considerable. Asegúrate que el usuario tiene el ROLE_ADMIN
Y asegúrate también que en la tabla OKM_CONFIG la propiedad default.admin.role tiene el valor ROLE_ADMIN
 #46297  by oherrera
 
Buen día

El problema empieza a la hora de modificar la propiedad default.admin.role con otro valor, lo que no eh eh encontrado es el volver a modificar/revertir el problema renombrándolo como antes estaba (ROLE_ADMIN) mediante linea de comandos o Cliente de base de datos(ya probé workbench, pentaho y hsqldb-2.4.1).

Lo que realice al ultimo fue, si no puedo revertir el problema vía linea de comandos/cliente hay que agregar el ROLE como lo modifique para poder cambiar/revertir el problema vía web(cosa que tampoco se pudo).

Hasta el momento sigo buscando como conectarme a la base mediante el "cliente" hsqldb.

Saludos!
 #46300  by jllort
 
Con el OpenKM parado, puedes intentar con una aplicacion tipo geany abrir el fichero script ( que en realidad es un fichero de texto plano ). Antes de hacer todos estos experimento te sugiero tener un backup.

Otra cosa que puedes probar es a saltarte la seguridad cosa que ya te digo que no es trivial
1- Modificar en la jsp que se llama database_query.jsp que esta dentro de la carpeta webapps/OpenKM/admin
y modifica esta linea
Code: Select all
 <c:set var="isAdmin"><%=BaseServlet.isMultipleInstancesAdmin(request)%></c:set>
por esta
Code: Select all
 <c:set var="isAdmin">true</c:set>
2- Modificar el fichero appContext.xml en webapps/OpenKM/appContext.xml
Comenta esta linea:
Code: Select all
<security:intercept-url pattern="/admin/**" access="ROLE_ADMIN"/>
Intenta entrar en la url directamente :
/OpenKM/admin/DatabaseQuery
 #46306  by oherrera
 
Buen dia

Les comento que ya logre abrir la base mediante el hsqldb, solamente tuve que ubicar el archivo okmdb.script dentro del servidor y pasarlo a la computadora.
Code: Select all
/home/openkm/tomcat/repository/okmdb.script 
Para descargarlo el cliente es mediante el siguiente link
https://sourceforge.net/projects/hsqldb/

De ahí lo abrí la base mediante el hsqldb con la siguiente configuración:
acceder_base_hsqldb.PNG
acceder_base_hsqldb.PNG (15.2 KiB) Viewed 9617 times
A la hora de entrar al apartado OKM_CONFIG > admin.default.role , no me aparece realmente el valor(no se si es normal)
hsqldb_okm_config.PNG
hsqldb_okm_config.PNG (97.5 KiB) Viewed 9617 times
Si le intento colocar la configuracion, mediante la siguiente linea:
Code: Select all
UPDATE "PUBLIC"."OKM_CONFIG" SET "ROLE_ADMIN" where CFG_KEY = "default.admin.role"
Me arroja el siguiente error:
hsqldb_command.PNG
hsqldb_command.PNG (6.48 KiB) Viewed 9617 times
En este punto no se si es problema del usuario para acceder a la base, del comando que estoy realizando o como cargo la base en HSQLDB.

Saludos!
 #46316  by jllort
 
Si no tienes estas propiedades: default.admin.role y default.user.role entonces es probable que el problema venga de aqui o almenos parte.
Sabes de que versión de OpenKM estamos hablando ( esto lo puedes ver en la primera pantalla de la administracion o en el desktop -> help -> about OpenKM

Si los parametros no existen en la base de datos deberías insertarlos
Code: Select all
INSERT INTO OKM_CONFIG ( CFG_KEY, CFG_TYPE, CFG_VALUE ) VALUE ('default.admin.role', 'string','ROLE_ADMIN');
INSERT INTO OKM_CONFIG ( CFG_KEY, CFG_TYPE, CFG_VALUE ) VALUE ('default.user.role', 'string','ROLE_ADMIN');
 #46320  by oherrera
 
Buen día

La versión que tengo instalada es la 6.3.0
Ver_openkm.PNG
Ver_openkm.PNG (10.26 KiB) Viewed 9589 times
A la hora de revisar los parámetros esto es lo que tengo, como si estuviera concatenado el valor "ROLE_ADMIN" con otra cosa
parametros_roles_base.PNG
parametros_roles_base.PNG (3.8 KiB) Viewed 9589 times
Si de todas formas le coloco el valor como me indicas directamente en el okmdb.script:
Code: Select all
INSERT INTO OKM_CONFIG ( CFG_KEY, CFG_TYPE, CFG_VALUE ) VALUE ('default.admin.role', 'string','ROLE_ADMIN');
INSERT INTO OKM_CONFIG ( CFG_KEY, CFG_TYPE, CFG_VALUE ) VALUE ('default.user.role', 'string','ROLE_ADMIN');
Reiniciando el tomcat y abriendo la pagina nuevamente, me arroja el siguiente error:
error_role_admin_user.PNG
error_role_admin_user.PNG (4.87 KiB) Viewed 9589 times
Si lo trato de agregar mediante el HSQLDB con la base que copie del servidor, me arroja el siguiente error.
error_role_admin_user_database.PNG
error_role_admin_user_database.PNG (7.13 KiB) Viewed 9589 times
Saludos!
 #46322  by jllort
 
Intenta realizar un delete de estos dos valores. Al arrancar el OpenKM debería crear automáticamente ( creo que no hace falta ni que pongas el OpenKM.cfg en update ).
A las malas si todo falla, creo que deberías intentar exportar el repositorio y importarlo en un OpenKM limpio configurado con una base de datos MySQL ( cosa que aunque al final te aparezca la pestaña, te recomendamos que hagas ).

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.