• Integración de OpenKM con Zato EBS

  • OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #45217  by dacamposol
 
Buenas tardes,

He estado probando la versión Community de OpenKM y previamente a continuar me gustaría saber si sería posible la integración de este gestor documental con el bus de servicios de Zato (también Open Source).

He estado buscando información al respecto de la integración de OpenKM con otros EBS y únicamente he encontrado un poco de información acerca de la integración con Mule EBS.

Un saludo.
 #45219  by jllort
 
En principio no debería existir ningún tipo de problema, toda el API de OpenKM esta expuesta a través de los webservices al final un servicio de esto lo que hace es atacar una serie de métodos de estos webservices. En general en estos escenarios OpenKM funciona como un contenedor puro y duro, por lo que si puedes simplificar el problema en el sentido de que un solo usuario interactue con el gestor documental para almacenar y recuperar los datos el tema se te simplificará muchísimo.

Desconozco como funciona Zato EBS y como se desarrolla el tema de los conectores en este bus, pero si puedes integrar el wrapper de los webservices de OpenKM a la hora de crear el conector este sería el caso más sencillo para ti, dado que el wrapper del SDK de java ya te da el cliente de los webservices REST listo para ser utilizado ( https://docs.openkm.com/kcenter/view/sdk4j-1.1/ )

Si Finalmente realizas la integración estaríamos encantados de publicarla en github.com/openkm porque creo que esto puede ser util para otros usuarios.
 #45250  by jllort
 
Esto como parece interesante también lo podemos meter en nuestro repositorio de github https://github.com/openkm/ ( fork ). Cuando lo tengas nos pegas un toque y haremos el fork.
Tampoco hace falta que pongas toda el api, simplemente aquella que realmente vayas a usar y si alguien tiene interés y necesita mas métodos puede sencillamente hacer un fork y ampliarlo.
Si consigues conectar OpenKM con Zato EBS nos gustaría publicarlo en nuestra newsletter y en la documentación añadir una entrada con algún sample ( incluso si quieres publicar un artículo en nuestro blog, de lo que esté hecho, será siempre bienvenido ( la traducción al inglés ya la haríamos nosotros ).
 #45255  by dacamposol
 
Perfecto, os voy teniendo al día.

Además lo voy a utilizar en un entorno de producción real para una arquitectura orientada a servicios, lo cual puede valer como un ejemplo de utilización.

¡Un saludo!
 #45664  by dacamposol
 
jllort wrote: Sat Jan 27, 2018 4:15 pm Esto como parece interesante también lo podemos meter en nuestro repositorio de github https://github.com/openkm/ ( fork ). Cuando lo tengas nos pegas un toque y haremos el fork.
Tampoco hace falta que pongas toda el api, simplemente aquella que realmente vayas a usar y si alguien tiene interés y necesita mas métodos puede sencillamente hacer un fork y ampliarlo.
Si consigues conectar OpenKM con Zato EBS nos gustaría publicarlo en nuestra newsletter y en la documentación añadir una entrada con algún sample ( incluso si quieres publicar un artículo en nuestro blog, de lo que esté hecho, será siempre bienvenido ( la traducción al inglés ya la haríamos nosotros ).
Perdona pero ando bastante liado con el trabajo y no he tenido mucho tiempo de ir avanzando, espero avanzar sobre todo durante estos dos próximos meses.

Los primeros intentos para conectarlo con Zato han sido bastante satisfactorios, de que tenga todo correctamente desplegado te comento.

A razón del fork, he hecho una pull request en GitHub, echadle un ojo y me comentáis pues el bote de Integración Contínua me lo echa para atrás.

Un saludo,

Daniel Campos Olivares.
 #45680  by jllort
 
Igual lo mejor seria crear una proyecto a parte igual que hemos hecho con "python-wrapper", pégale un ojo aqui https://github.com/openkm/ ? no sé exactamente si esta integración necesita en realidad de moficiar el core del OpenKM o no ( en caso contrario lo suyo seria lo mismo que hemos con el wrapper de python. En caso de que estes modificando algo del core te sugiero que hagas un MR contra nuestra rama o que nos digas donde tienes la tuya para que le podamos hechar un ojo, no sea cosa que estes trabajando para el diablo.
 #45682  by dacamposol
 
Nada, no es necesario tocar nada del core, ya he solicitado la pull-request para el nuevo repositorio que habéis creado concretamente para el wrapper de Python.

Con respecto a utilizarlo junto a Zato ESB, cuando queráis estoy disponible para crear un artículo o lo que necesitéis, así como para hablar acerca de como aumentar el wrapper o su utilización.

Un saludo
 #45686  by jllort
 
Es cuando quieras, te pones en contacto con nosotros a través del formulario web y puedes escribir un artículo. En general sería deseable un foto tal y como puedes ver https://www.openkm.com/blog/ y también podemo poner enlaces a linkedin, etc... es decir a tus url personales o de empresa ( esto ya como lo veas ). En principio lo escribes en español y nosotros ya nos encargaremos de traducirlo.

Contacta por aqui y indica en el cuerpo que tiene relacion con la integracion de openkm y zato EBS.
https://www.openkm.com/en/contact.html

Ya nos pondremos en contacto directamente contigo a partir de este punto.

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.