• Niveles de integración de OpenKM con ERP

  • OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #45011  by JWAS
 
Por favor su ayuda con indicar el nivel de integración de OpenKM con plataformas ERP como SAP o Oracle. Hay afinidad, es complejo integrarlas ¿?
Gracias
 #45019  by jllort
 
El problema es el nivel de control que tengas tu de estas plataformas SAP, Oracle o cualquier otra para hacer la integración. Desde el punto de vista de OpenKM es fácil nosotros ofrecemos una API en REST a la que te puedes conectar para cualquier operación, el problema con terceras aplicaciones viene en general en las entidades que tienes estas aplicaciones son usuario finales y no tienen ni idea de como programar / extenderlas.

En general toda integración parte de una definición inicial, el software X va a realizar una serie de peticiones a OpenKM ( lo mejor es pensar que OpenKM en este escenario es un software esclavo sin prácticamente lógica el cual funcionará como contenedor de información ). También es bueno pensar en que tipo de peticiones - atómicas - se realizaran contra el gestor documental, por ejemplo -> guardar DNI, recuperar DNI, tengo un DNI valido ?

En la versión community no vas a poder extender el API de REST, en la profesional permitimos ampliar el API de REST y crear método del tipo guardarDNI(InputStream, "NUMERO") o recuperarDNI("NUMERO");

Como conclusión, nosotros te podemos decir lo que hay que hacer en OpenKM para integrarlo con terceras aplicaciones, el problema viene si sabes que hacer tu en estas aplicaciones para integrar OpenKM ?

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.