• Previsualizacion de documentos

  • OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #44923  by mmartinez
 
Tengo instalada la version 6.3.4 y no consigo previsualizar documentos.
unicamente previsualiza los documentos pdf, el resto sale un mensaje abajo "iniciando conversion" y no muestra nada
 #44929  by jllort
 
Probablemente el problema será que el servicio de openoffice para la conversión no te está funcionando correctamente.

1- Para el OpenKM.
2- Arráncalo -> Mira en el catalina.log ( dentro de la carpeta tomcat-7.0.61/logs ) si da un error de que no puede arrancar el servicio de openoffice ( casi al final cuando te aparece el Server started .... )
3- Que parámetro de configuración tienes en system.openoffice.path
4- En que sistema operativo has instalado la aplicación ?
 #44936  by jllort
 
- Comprueba que en las variables de entorno del sistema operativo, en concreto el path, tengas la ruta del tomcat-7.0.61\bin y el tomcat-7.0.61\lib\sigar ( este acostumabra a ser el principal problema ).
- Reinicia la aplicación
- Chequea el catalina.log a ver si existe algún error al arrancar la aplicación ( tienes que tener una aplicación llamada soffice.bin colgando del tomcat https://docs.microsoft.com/en-us/sysint ... s-explorer ( puedes utilizar esta aplicación para comprobarlo )
 #46521  by vespinosa
 
Hola, no veo si se solucionó este problema. Tengo el mismo error y ya hice los cambios que recomiendan para solucionarlo pero no me esta funcionando.
Los documentos .pdf si se ven , pero Cuando quiero previsualizar un docuemnto de Word me muestra el mensaje de "There was a problem with the conversion generation, please contact your openkm administrator".
Alguien me puede ayudar en este tema?
Estoy trabajando con OpenKm ver.6.3.6 en windows 2008 R2, la configuracion que tengo es la siguiente:
Attachments
Capture.JPG
Capture.JPG (76.71 KiB) Viewed 6104 times
 #46527  by lnovoa
 
Hola,
comprueba lo que jllort ha comentado en los post anteriores y también revisa si tienes bien configurada la variable de entorno JAVA_HOME para la jdk.

Que versión tienes de jdk?
El servicio de offccie lo tienes activo?

Puedes probar a parar el servicio de officce, parar el tomcat y volver a iniciar.

En este video explica los pasos para instalar la versión comunity de OpenKM, puede darle un vistazo por si hay algo que no tengas igual.
https://www.youtube.com/watch?v=6F7Hany7BMc
 #46532  by vespinosa
 
Gracias Inovoa, antes de postear ya había realizado los pasos que menciona jllort.
Tengo la version jdk1.8.0_181 y esta bien configurado el Java_Home.
Solo me queda la duda del servicio de Office, exactamente donde lo detengo y activo nuevamente, ¿es en los servicios de windows?

Del video de youtube hice la instalación tal cual.

Que mas me puede estar faltando?

Gracias.
 #46538  by jllort
 
Para ver los procesos del sistema operativo mejor utiliza esta utilidad https://docs.microsoft.com/en-us/sysint ... s-explorer ( creo que tienes una carpeta de tomcat-XXX/extras donde esta el fichero

Deberías ver un proceso soffice.bin debajo de la aplicación del tomcat funcionando. En el catalina.log al final del proceso de arranque, también te aparece un mensaje de error si el proceso no ha sido possible arrancarlo. Para ver el fichero catalina.log puedes utilizar la utilidad mtail ( también en la misma carpeta si has utilizado el instalador ).
 #46641  by vespinosa
 
Gracias jllort, ya pude previsualizar los documentos de Office, reinstalé el swftools e hice el cambio en la configuracion del openKM, donde:
system.swftools.pdf2swf = C:\Program Files (x86)\SWFTools\pdf2swf.exe -f -T 9 -t -s storeallcharacters ${fileIn} -o ${fileOut}, y reiniciando el servicio de openkm.

Saludos.
 #46644  by jllort
 
En las últimas versiones de OpenKM la utilidad pdf2swf ya no seria necesaria, porque utilizamos otra aplicación PDF.js para visualizar documentos en HTML5, que tienen mejor soporte en los navegadores que el antiguo flash player. No sé exactamente que configuración tienes en la previsualización, pero te aconsejaria subir a la version 6.3.6 ( si no la estas utilizando ) y comprobar el tema de la configuración de la previsualización en los parámetros de configuración ( y opcionalmente en la primera pestaña del profile ).

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.