• Como hacer copia de seguridad de los datos de manera automática

  • OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #44438  by jllort
 
Aquí vas a encontrar bastante información sobre el tema https://docs.openkm.com/kcenter/view/ok ... store.html ( como mínimo tendras claro de que se tiene que hacer copia de seguridad ).

En general en linux utilizamos esta herramienta para realizar los backups https://docs.openkm.com/kcenter/view/ok ... -tool.html ( esto va a ser válido para instalaciones medianas o pequeñas ). En el caso de windows el tema ya depende de que herramienta quieras utilizar, porque hay gran diversidad. El tema es realizar backup incrementales diarios o cada X días ( todo depende de la politica que establezcas internamente y que contestes a la pregunta, que me puedo permitir perder, si haces una copia una vez a la semana, estas dispuesto a perder la información de la última semana ).

Es una buena practica, una vez has realizado el backup, intentar restaurarlo en otra máquina, de hecho así puedes tener un mirror desfasado N días. Si este mirror lo pones en modo lectura ( existe un parámetro de configuración para esto system.readonly ) entonces en caso de una emergencia, puedes activar este servidor para tus usuarios, para que puedan consultar los documentos mientras vas restaurando el servidor principal.
 #44445  by jllort
 
En la documentación te lo dice, pero bueno lo repetiremos aqui:
1- la carpeta repository/datastore es donde se almacenan los datos binarios ( ficheros )
2- dump de la base de datos ( donde se almacenan todos los metadatos, etc.. )

Esto es lo mínimo. Aunque mi recomendación particular es que copies todo el directorio del tomcat y aunque igual estas copiando algun fichero de mas, a la hora de restarurar toda la aplicacion te será mucho más fácil. La carpeta del repository es configurable, la puedes mover fuera del tomcat ( algunos usuarios cuando tienen un volúmen de datos muy grande la mueven de ubicación para que apunte a un disco más grande ), obviamente si este es tu caso, a parte de el tomcat tienes que continuar copiando la carpeta repository que esta fuera.

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.