• Procedimiento para configurar email

  • OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #44202  by Yosihey
 
Buen dia, actualmente acabo de instalar OpenKM, pero ahora nececesito que envie notificaciones por correo, pero no encuentro la manera configurarlo con mi servidor de correo (Postfix iRedmail), saben donde puedo ingresarle los parametros de mi servidor para que todas las notificaciones nos lleguen por correo
 #44232  by Yosihey
 
Al hacer la comprobación con la configuración de correo me arroja el siguiente error:


Configuración de correo incorrecta
[AUTH] Plaintext authentication disallowed on non-secure (SSL/TLS) connections.

Los parametros de mi mail server son:
Code: Select all
Protocol: POP3
Entrante: mail.grupohergosa.com.mx
Port: 995
Saliente: mail.grupohergosa.com.mx
Port: 465
Security: SSL
Gracias
 #44242  by jllort
 
Has seguido el ejemplo en la documentación basado con SSL ( el de gmail ) ? me da la sensación que igual te has dejado cosas en el fichero de propiedades.
 #44243  by Yosihey
 
Esta es mi configuracion actual
Code: Select all
<Resource name="mail/OpenKM" type="javax.mail.Session"
    mail.transport.protocol="pop3"
    mail.smtp.auth="true"
    mail.smtp.host="mail.grupohergosa.com.mx"
    mail.smtp.port="465"
    mail.smtp.user="alertas@grupohergosa.com.mx"
    password="******"
    mail.smtp.from="alertas@grupohergosa.com.mx"
    mail.smtp.quitwait="false"
    mail.smtp.startssl.enable="true"
    mail.smtp.socketFactory.class="javax.net.ssl.SSLSocketFactory"
    mail.debug="true"/>
Pero sigo recibiendo este mensaje al probar:

Configuración de correo incorrecta:
Code: Select all
[AUTH] Plaintext authentication disallowed on non-secure (SSL/TLS) connections.
 #44275  by Yosihey
 
Ya cambie el protocolo a SMTP pero seguia iugal asi que cambie la configuracion del usuario a POP3S pero ahora me sale esto: (Imagen adjunta)
Attachments
error mail.JPG
error mail.JPG (35.96 KiB) Viewed 15123 times
 #46435  by jllort
 
Si no nos indicas un poco el error que te esta dando, no te podremos ayudar mucho. Primero indica contra que protocolo del servidor intentas logearte, pop, imap, .... has probado los datos en un cliente convencional antes de probarlos en OpenKM ? que error esta arrojando la aplicación al realizar un click en el botón de test ?
 #52670  by kdomiguez
 
buen dia tengo la versión 7.1 y estoy intentando configurar el correo pero cuando corro el test me continua indicando que toma los parámetros de localhost y el puerto 25 y no me autentifica , por lo que no se si esto editando el archivo correcto

estoy editando el archivo server.xml que esta en la carpeta CONF , le agregue estos parametros como lo indica el link
https://docs.openkm.com/kcenter/view/ok ... -mail.html
Code: Select all
<!-- Email configuration -->

spring.mail.host=mail.aurum-chemicals.com
spring.mail.port=465
spring.mail.username="openkm@aurum-chemicals.com"
spring.mail.password="****"
spring.mail.properties.mail.smtp.auth=true
spring.mail.properties.mail.smtp.ssl.enable=true
spring.mail.properties.mail.debug=true
pero nose si me falta algo adicional
alguien puede orientarme
 #52683  by jllort
 
Como cliente de la versión profesional de OpenKM debe utilizar la web de soporte. En el momento en que usted se convirtio en cliene de OpenKM le enviamos un correo electrónico "OpenKM welcome kit" con todos los datos para acceder a los servicios en exclusiva de que disponene nuestros clientes. Si no recuerda esos datos o ha perdido el correo, póngase en contacto con el comercial que tiene asignado y le volveremos a enviar los datos.

Esta editando el fichero incorrecto, pero prefiero todo esto comentárselo desde un ticket de soporte de OpenKM.
 #52719  by aeinigue
 
Buenas tardes, yo no encuentro el archivo /home/openkm/tomcat-8.5.24/openkm.properties, talvez en la versión comunidad existe con otro nombre.
Podrían indicarme un manual para configuración de correos yo poseo un servidor de correo en hostinger y tengo los datos para ejeutarlo como:

Protocol Hostname Port


Incoming server (IMAP) imap.hostinger.com 993

Outgoing server (SMTP) smtp.hostinger.com 46

Incoming server (POP) pop.hostinger.com 995

Ahora no se donde puedo configurar esto para que lleguen correos desde openKM a los usuarios.
Nota: Revise los manuales que se encuetran en la parte superior pero no abren los links, parecen dañados.
 #52726  by jllort
 
No lo encuentras ni lo encontraras porque no lo tienes ( pertenece a la versión professional -> el problema es que un cliente en vez de utilizar la web de soporte para los clientes ha utilizado el foro y le hemos contestado ).

En tu caso en esta sección de la documentación se explica como y donde tienes que configurar la cuenta de correo: https://docs.openkm.com/kcenter/view/ok ... -mail.html

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.