• Bloqueo de Impresion en OpenKM Community

  • OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #43532  by emiliobol
 
Estimados,
Tengo la version 6.3.2 Community, por medidas de seguridad de la informacion debo bloquear la impresion de los documentos subidos, sin embargo en la Previsualizacion de los mismos no puedo bloquear el icono del complemento Flexpaper.

Hay alguna forma de tener la previsualizacion pero bloquear para que no tengan la opcion de imprimir los documentos??

Muchas Gracias por su valiosa ayuda..

See you in the Space. :D
 #43543  by jllort
 
Esta pregunta y similares nos las realizan de forma recurrente cada año. Y si lo piensas un poco veras que es "una falsa sensación de seguridad". Puedes probar a instalar la version 6.3.3 que igual viene con una versión mas actualizada del flexpaper y en la administración > profiles creo que esta la opción de deshabilitar la impresión.

Version 6.3.3
https://github.com/openkm/document-management-system
https://docs.openkm.com/kcenter/view/ok ... guide.html

De todas formas y continuando en el argumentario, estas en un navegador, que impide a un usuario ( no demasiado hábil ) capturar la url de descarga del documento ( por que nos engañemos, para mostrar cualquier cosa en la web, tienes que descargarlo de algun sitio ? ), bajarse el documento y imprimirlo o simplemente realizar una foto de una pantalla ( ya voy a otro tipo de usuarios, con otro tipo de consultas, pero vamos en la misma linea ).

Nosotros aquí lo que recomendamos es para algunos usuarios ( basado en la seguridad o otra lógica ), descargar el documento con una marca de agua que ocupe la mayor parte del documento ( PROHIBIDA IMPRESIÓN O LO QUE SEA ). Y esto en general si que te da una cierta seguridad adicional, almenos ya no es el documento original. A las malas podrías previsualizar con imagenes ( que no seria el documento pdf o similar, menos amigable ), pero vamos eso seria otro tipo de implementación.

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.