• Error al iniciar con otro user v.2

  • OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #42568  by Zapepelele
 
Openkm-6.3.2-community
O.S. Debian 8.6.0 [amd64]

Hola comunidad, tengo una pregunta
ROLE_USER es el rol requerido para la conección a OpenKM, según la wiki https://wiki.openkm.com/index.php/OpenK ... _user_role
Changing default user role:
By default, the role required to connect to OpenKM is called ROLE_USER. You can change this to another role name. Go to Administration > Configuration and set:
Code: Select all
default.user.role=ROLE_OTHER

Se puede cambiar este rol por uno de nuestro antojo.
Entonces ésta guía ¿ya está obsoleto? o ¿no funciona correctamente? o ¿Me falta algo mas que configurar?
... lo he hecho como dice la wiki
Attachments
Cambio el rol usuario por defecto
Cambio el rol usuario por defecto
ROLE_USER1.png (4.43 KiB) Viewed 3552 times
Asigno el rol creado al usuario
Asigno el rol creado al usuario
ROLE_USER2.png (10.97 KiB) Viewed 3552 times
Ingreso con el usuario y me sale el msn de error que aparece cuando no se asigna el ROLE_USER por defecto
Ingreso con el usuario y me sale el msn de error que aparece cuando no se asigna el ROLE_USER por defecto
ROLE_USER3.png (22.47 KiB) Viewed 3552 times
Last edited by Zapepelele on Thu Nov 10, 2016 6:08 pm, edited 1 time in total.
 #42569  by Zapepelele
 
Adicionalmente, dejo en la configuración
Code: Select all
default.user.role=ROLE_Use
..pero vuelvo y le asigno al usuarioAdriana el ROLE_USER y ya no sale el error
Entonces ¿los cambios que haga en la parte de Administración → Configuración tienen algún efecto sobre el sistema?
 #42578  by jllort
 
Porque quieres cambiar los roles por defecto ? estan intentando alguna integración con LDAP o similar ?
 #42586  by Zapepelele
 
:evil:
Estoy siguiendo la wiki, allí dice que se puede cambiar, creo que las preguntas son claras
¿ya está obsoleto? o ¿no funciona correctamente? o ¿Me falta algo mas que configurar?... ¿los cambios que haga en la parte de Administración → Configuración tienen algún efecto sobre el sistema?
...si no hay alguna ambigüedad sobre lo que he hecho en el sistema, no sé por qué me respondes con esa pregunta...

Gracias por tu atención
 #42594  by jllort
 
Se puede cambiar pero es un tema complicado, mi consejo es que primero pruebes el caso sencillo ( crea los grupos aunque on sean compatibles con tu politica en el AD ) y despues en el siguiente paso cuando tienes el caso sencillo funcionando ya cambias los roles ( porque si lo haces todo de una atacada no te va a funcionar seguro ).

Para cambiar los roles a parte de modificar los valores en los parametros de la administración también hay que modificar un fichero xml - appContext.xml - dentro del propio openkm ( donde estan definidos estos roles ).

Fíjate que una vez modificas el role en los parametros de configuración, vas a perder acceso a la administración reiniciar la aplicación, etc... el hecho de cambiar de un role a otro es un cambio un tanto radical. Los pasos serian:
- canviar en la configuracion de la administración
- parar la aplicacion
- modificar el appContext.ml
- modificar el OpenKM.xml ( opcional )
- arrancar la aplicación

Si no funciona hay que intentar ver que esta pasando y a las malas revertir los cambios.

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.