• Cual es la configuracion recomendada java/tomcat

  • OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #40113  by edelgado
 
Estimados,

Queria hacerles la consulta sobre cual es la configuracion recomendada para -Xms -Xmx -XX:PermSize -XX:MaxPermSize para nuestro servidor ???

Le cuento que migramos la instalacion de hsql a mysql como tambien migramos de servidor a uno con mayor potencia.

La consulta es en base reiterados problemas que tenemos con java.lang.OutOfMemoryError: GC overhead limit exceeded

La configuracion del setenv.sh es:
Code: Select all
JAVA_OPTS="$JAVA_OPTS -Xms256m -Xmx5120m -XX:PermSize=128m -XX:MaxPermSize=256m"
Datos de hardware + software :

OS Linux Ubuntu 14.04.2 LTS 64 bit

Base de Datos: mysql Ver 14.14 Distrib 5.5.43, for debian-linux-gnu (x86_64) using readline 6.3

CPU Intel(R) Core(TM) i5 CPU 750 @ 2.67GHz
Ram 8 GB
OpenKM Version: 6.3.0 (build: 8156)
Repositorio 15GB aproximado
Documentos aproximados 8120
 #40118  by jllort
 
El problema del heap te viene por falta de memoria en el -XX:MaxPermSize=256m, puedes ponerlo a 512m o 1024m

Yo me tiraría por una configuración:
Code: Select all
JAVA_OPTS="$JAVA_OPTS -Xms256m -Xmx3072m -XX:PermSize=128m -XX:MaxPermSize=512m"
Al sistema operativo le dejas 1GB ( con lo cual ya estamos comiendo 4 ) y el resto lo dejaria para la MySQL ( de momento con este repositorio tan pequeñito no hace falta optimizar nada ).

Podrias subir a ( pero de aqui no pasaría, el resto lo tienes que jugar con el SO y la MySQL )
Code: Select all
JAVA_OPTS="$JAVA_OPTS -Xms256m -Xmx4096m -XX:PermSize=128m -XX:MaxPermSize=1024m"
No soy partidario de hacer optimizaciones, hasta que realmente hagan falta o notes un descenso considerable del rendimiento. Porque si haces una optimizacion al 100% de los recursos ya no tendras marges y te costará identificar si el problema viene de falta de recursos del SO, del tomcat o de la base de datos, en cambio si dejar margen y vas asignando cuando te aparecen problemas de rendimiento, tendrás una mejor visión de la causa efecto de tus cambios.
 #40129  by edelgado
 
Ok, configure segun lo que me recomendaron, pero me doy cuenta que me falto poner un dato muy importante !!!
Esto nos pasa solo cuando quiero exportar el repositorio a una carpeta local. (para tener resguardado el repositorio con un scritp desde cron - esto en hsqldb funcionaba ok) el funcionamiento es perfecto en un uso normal.
Otro dato NO menor es que todo el repositorio esta enbebido en mysql (repository.datastore.backend=db este valor en OpenKM.cfg)
Cambiando los valores de java en el setenv.sh y dependiendo que es lo que toco, puedo obtener un error GC overhead limit exceeded o tambien Java heap space, pero no logro exportar el repositorio.
Cual seria su recomendacion para lograr exportar sin problemas ?
Desde ya muchas gracias por el aporte !!
Saludos
 #40151  by jllort
 
Si lo entiendo bien, estas utilizando la mysql y los datos binarios en vez de tenerlos en el sistema de ficheros los tienes en la base de datos ( te debe salir una base de datos bastante grande ).

Si el problema es solo exportar y parece que el fallo lo esta danto de heap, probaría lo siguiente:
Code: Select all
JAVA_OPTS="$JAVA_OPTS -Xms256m -Xmx2048m -XX:PermSize=128m -XX:MaxPermSize=4096m"
Este valor - -XX:MaxPermSize=4096m - podrías probar de incrementarlo hasta 5 o 6 Gb, como esto esta petando de heap, lo que estamos probando es de darle el máximo posible. Si te digo la verdad nosotros esta configuración en que los datos binarios estan en la misma base de datos no la tenemos en casi ningún cliente ( por temas de rendimiento no es la mejor configuración, aunque por temas de polititcas de seguridad es comprensible que algún usuario lo desee de esta forma). Bueno ya nos dices a ver como te respira asi

Otra cosa que podrías hacer, es exportaciones parciales ( igual tienes algun fichero enorme aqui dentro que es lo que esta dando el error de heap ).
 #40159  by edelgado
 
Ok,
Voy a probar con lo que me indicas.
El repositorio lo dejamos dentro por seguridad, en 10 años solo tenemos un reposistorio de 15gb con lo cual mientras tenga buena performance openkm lo dejaremos dentro, cuando tengamos problemas veremos de sacar el repositorio por fuera de mysl.. peroquisas eso pase en 10 años mas :D
Despues comento como me fue.
Saludos y muchas gracias por toda la ayuda que brindan a la comunidad.

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.