• Numeración Mixta

  • OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #39122  by sandertaker
 
Buenas tardes esperando que estén bien me asalta la siguiente duda.
Quiero crear un una numeración que al ejecutar el Workflow A, suba en la siguiente secuencia -> A, B, C, D, etc y que al ejecutar un Workflow B siga la secuencia 1,2,3,4, etc.
Mi duda es la siguiente: ¿Es posible crear esta numeración ?, ¿que problemas podría traer el salto de una versión a otra?, ejemplo pasar de la versión c (desde el workflow A) a la versión 1 (desde el workflow B)

Saludos
 #39188  by jllort
 
Me imagino que estas hablando del versionado de documentos verdad ?

A ver es posible hacer una numeracion del tipo A1, A2 A3 y despues pegar un salto B1, B2, B3 etc.. no hay problema.

Hacer este salto desde el WF implicaria que al subir el documento en el WF 2 le indique que tiene que subir a una versión mayor.
 #39189  by sandertaker
 
Hola, gracias por contestar..la idea es mezclar numeros con letras pero no ambos a la vez , ejemplo que la secuencia completa sea A -> B-> C-> 1-> 2-> 3, Algo así. Y que con un WF aumente en letras, y otro haga aumentar en números.

Saludos
 #39217  by jllort
 
Lo que tienes que entender es que la numeración de los documentos depende de una clase ( que se puede modificar, extender etc... ). La lógica de numericación avanza automaticamente al cambiar la versión del documento, es decir hay un metodo que cambia automaticamente el número de la versión y este método tiene una variable ( booelano ) que indica si es una subida mayor o no. Con esto puedes hacer lo que te propones, pero ten en cuenta que la numeración de la versión de los documentos es la misma tanto si actuas con el WF como si un usuario normal sube un documento normalmente desde el UI. Ten esto presente.

Mirate esto:
http://sourceforge.net/p/openkm/code/HE ... km/vernum/
Tienes que implementar esta interfaz http://sourceforge.net/p/openkm/code/HE ... apter.java

Tienes una propiedad de configuración en la administración:
version.numeration.adapter que tendrás que modificar por tu nueva clase

Y aqui puedes encontrar nuestro entorno de desarrollo portable si es que aun no lo has bajado http://sourceforge.net/projects/openkmportabledev/
 #39395  by sandertaker
 
Me ha servido mucho tu ayuda Jllort, por fin lo he conseguido, que suba como yo quiera la numeración ya sea en letras o números ( aunque he hecho un poco de trampa).

Saludos, pondría el codigo pero la verdad no creo sea de utilidad, ya que no hace todo de forma automática y como mencioné más arriba, hice algo de trampa (va solo de la A a la Z y de 1 a 100).

De todas formas si puede ser util para alguien lo posteo.

Saludos y nuevamente muchas gracias.
 #39426  by jllort
 
Si lo quieres compartir para nosotros no hay ningún problema, igual a alguien le puede servir de algo. Lo podemos meter en la sección de ejemplos http://wiki.openkm.com/index.php/Utilities ( todo esto cambiará bastante, porque estamos haciendo un apartado específico para el desarrollo, desgraciadamente el tiempo se nos va por otros lados y no le podemos dedicar el tiempo que nos gustaría, pero vamos a fines de año documentación totalmente nueva ).
 #39526  by sandertaker
 
Excelente, se que no es mucho el aporte pero como dices a más de alguien le puede servir de ejemplo y/o base para adaptarlo y mejorarlo, en mi caso acabo de darme cuenta de algunas mejoras que puedo (y debo) hacerle.
Lo único que hay que tener en consideración es que para aumentar de versiones de 1 en 1, el workflow debe enviar como parametro el "0" al momento de hacer checkin, si envía cualquier otro valor aumentará en letras.
Para cambiar de letras a números no hay problemas, pero de numeros a letras no funciona ( no lo habia testeado de esa forma por que no lo voy a necesitar en el trabajo), pero sin embargo quiero implementar, en cuanto lo haga edito este post.

Saludos

(1.31 KiB) Downloaded 180 times

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.