• com.openkm.core.RepositoryException

  • OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #39071  by fjleon
 
Saludos, estoy usando OpenKM-5.1.8 y lo estoy tratando de mover a otro servidor y al hacer login me da el siguiente error:

com.openkm.core.RepositoryException: Configuration file could not be read.: G:\OpenKM-5.1.8_JBoss-4.2.3.GA\repository.xml

Este servidor no tiene unidad G, sin embargo no consigo ningún archivo de configuración en donde se esté apuntando a esta unidad en vez de sencillamente revisar en la misma carpeta donde se arranca el sistema.

Intenté editar OpenKM.cfg y colocar:
repository.home=C:/OpenKM-5.1.8_JBoss-4.2.3.GA/repository
repository.config=repository.xml

Sin embargo recibo el mismo mensaje.

Intenté ubicar en serie la unidad G en toda la carpeta y la consimo en un montón de archivos .jar, en .war e incluso un OKM_APP.script que hace referencia a un cache_home en la unidad G.

Acaso esta vieja versión trajo un defecto que internamente en los .war y .jar está apuntando a G y no hay manera de resolverlo?
 #39087  by pavila
 
Estás usando una versión muy antigua y deberías usar otra más reciente, como la 6.3.1. Lo primero que haría es migrar a esta versión.
 #39095  by fjleon
 
Como voy a migrar a esta versión si ni siquiera la exportación del repositorio funciona? Tenemos todo configurado por defecto, sin base de datos especializada.

Hice una clonacion completa de openkm en otro servidor y quizas haga la prueba de migrar manualmente sin exportación de repositorio a ver como me va.
 #39101  by fjleon
 
Migré a la 5.1.10 y al exportar el repositorio recibo el mismo error:
Code: Select all
10:39:53,280 ERROR [RepositoryExporter] C:\export\INV CATATUMBO\Suc. Maracaibo\j307050195-412618?.pdf
(El nombre de archivo, el nombre de directorio o la sintaxis de la etiqueta del volumen no son correctos)
Code: Select all
java.io.FileNotFoundException: C:\export\INV CATATUMBO\Suc. Maracaibo\j307050195-412618?.pdf
(El nombre de archivo, el nombre de directorio o la sintaxis de la etiqueta del volumen no son correctos)

Necesito algún comando o script de sql para buscar la referencia a este archivo y eliminarla, ya que no me aparece en la carpeta.
 #39110  by jllort
 
Esto tiene pinta que es algún caracter que no le termina de gustar a la hora de guardar el fichero.

En el run.bat prueba añadirle este parametro al java
Code: Select all
set JAVA_OPTS=%JAVA_OPTS% -Dfile.encoding=UTF-8 -Dsun.jnu.encoding=UTF-8 -Dmail.mime.ignoreunknownencoding=true
A ver si hay suerte. Igual con un linux esto no te estaría dando estos problemas ( no estoy seguro al 100%, el fichero en realidad como se supone que se llama ? ).

Para aquellos que tengais la HSQL existe una posibilidad de migrar directamente al a MySQL ( hay un proceso de migración ). antiguamente había una utilidad de importación, pero creo que en las ultimas versiones ya viene integrado con el WorkBench.
Esta es la antigua herramienta de migración http://downloads.mysql.com/archives/migration/ ( en la parte superior ya se indica que ahora esto se hace con el Workbench ).

De cualquier forma tu tienes que migrar de la 5.x a la 6.x y por desgracia este salto precisa de exportación si o si.
 #39118  by fjleon
 
Con esas opciones en el run es peor, porque el exportador ni siquiera corre, con el siguiente error:

Application error
Code: Select all
Class: 	javax.servlet.ServletException
Message: 	java.lang.NoSuchMethodError: com.openkm.util.impexp.RepositoryExporter.exportDocuments(Ljava/lang/String;Ljava/lang/String;Ljava/io/File;ZLjava/io/Writer;Lcom/openkm/util/impexp/InfoDecorator;)Lcom/openkm/util/impexp/ImpExpStats;
Date: 	Mon Apr 20 08:18:15 VET 2015
Lo que necesito es una manera de como consultar la base de datos HSQL para borrar ese registro ya que el archivo INV CATATUMBO\Suc. Maracaibo\j307050195-412618?.PDF no existe ni siquiera uno parecido
 #39121  by fjleon
 
Necesito una manera de decirle al openkm que ignore los archivos que no pueda exportar por FileNotFoundException.

He visto que el fuente es http://doxygen.openkm.com/openkm/d2/d48 ... ource.html, el cual sin embargo no viene con el openkm como tal sino que está disponible aparte

Me pueden explicar lo minimo que necesito para poder compilar RepositoryExport.java ?

Es factible exportar un repositorio tan grande? De los casi 80 gigas, pudiera apostar que al menos 50 están en la carpeta que estoy exportando (y es la más importante)
 #39132  by fjleon
 
Edité manualmente el .script de la base de datos, no tenía idea de que todos los inserts incluso los actuales se guardaban alli, asi que eliminé todas las referencias a los archivos con interrogación.

Sin embargo al intentar exportar me está dando error de que no consigue el método:
Code: Select all
08:21:08,901 ERROR [[jsp]] Servlet.service() para servlet jsp lanz├│ excepci├│n
java.lang.NoSuchMethodError: com.openkm.util.impexp.RepositoryExporter.exportDocuments(Ljava/lang/String;Ljava/lang/String;Ljava/io/File;ZLjava/io/Writer;Lcom/openkm/util/impexp/InfoDecorator;)Lcom/openkm/util/impexp/ImpExpStats;
Abrí el war y consigo RepositoryExporter.class y lo abro y al menos veo una referencia al método (no sé si con todos los parámetros).

Esto me pasó después de hacer el cambio sugerido de utf8 el cual reversé y sigo manteniendo el problema
 #39134  by fjleon
 
Borré otra vez la carpeta tmp y work, coloque el hibernate en update, reinicie y esta vez ya deja exportar el repositorio, luego de haber borrado los registros causantes del problema del archivo .script
 #39183  by fjleon
 
Falló en el 52% de la migración, con el siguiente error:
Code: Select all
2015-04-21 17:09:27,159 ERROR [com.openkm.util.impexp.RepositoryExporter] El nombre de archivo, el nombre de directorio o la sintaxis de la etiqueta del volumen no son correctos java.io.IOException: El nombre de archivo, el nombre de directorio o la sintaxis de la etiqueta del volumen no son correctos
    at java.io.WinNTFileSystem.createFileExclusively(Native Method)
    at java.io.File.createNewFile(File.java:1006)
    at com.openkm.util.impexp.RepositoryExporter.exportDocumentsHelper(RepositoryExporter.java:145)
    at com.openkm.util.impexp.RepositoryExporter.exportDocumentsHelper(RepositoryExporter.java:200)
    at com.openkm.util.impexp.RepositoryExporter.exportDocumentsHelper(RepositoryExporter.java:200)
    at com.openkm.util.impexp.RepositoryExporter.exportDocuments(RepositoryExporter.java:75)
Sin el nombre del archivo que intentó crear en disco va a ser imposible que logre resolver
 #39186  by fjleon
 
Lo volví a intentar, quitando el historial, y falló en el mismo 52% pero esta vez si indicó el archivo que no pudo crear.

Nuevamente aparece el archivo j307050195-412618?.pdf el cual eliminé del .script, sin embargo continúa siendo referenciado en dos archivos binarios:
Code: Select all
repository\workspaces\default\db\seg0\c400.dat
repository\workspaces\default\db\log\log5407.dat
Estos dos archivos no los voy a poder editar asi que necesito alguna manera de eliminar esos registros. Voy a borrar el archivo completo (sacando copia) para determinar si con esto puedo resolver.
 #39187  by fjleon
 
Evidentemente estos archivos no se pueden quitar porque son la base del repositorio y al quitarlos el sistema da el error:
Code: Select all
com.openkm.core.RepositoryException: failed to instantiate shared item state manager: failed to write bundle: cafebabe-cafe-babe-cafe-babecafebabe
Con esto concluyo de que el repositorio está corrupto y la única exportación sin un cambio en el código (para arreglar el bug de que openkm se estrelle con archivos inexistentes) posible es manualmente descargando los archivos uno por uno
 #39212  by jllort
 
Parece que tienes un poco de lio.

No sé si el repositorio esta o no corrupto, lo que si que algunos datos que estan dentro parecen conflictivos ( o se han almacenado mal o les ha pasado algo). Hay varias alternativas, todo depende de si se tienen que sacar los metadatos o si solo te interesan los ficheros. Todas pasan por hacer algo con código fuente, desde lo mas sencillo que es crearte un pequeño script que vaya recorriendo el repositorio y creando los ficheros y carpetas en el servidor ( una replica ) o algo mas sutil, que es coger el código fuente de la version que tienes, y modificar la clase de importación de tal manera que en caso de error continue ( generar el class y solo reemplazar este fichero en tu OpenKM ).
 #39213  by fjleon
 
Por lo que he estado leyendo montar la infraestructura en eclipse para poder compilar en openkm es bastante complicado. Lo más facil es la modificación en sí del código fuente, asumo que en FileNotFoundException en vez de hacer el throw sencillamente comento la linea para que "ignore" el error y continúe, pero no tengo idea de como compilar dicho archivo con el resto para que genere el openkm.war, o si en tal caso de compilar reemplazo el .class del war actual y ya.

Aparte de esto tengo también problemas con la importación, me genera todos los archivos corruptos http://forum.openkm.com/viewtopic.php?f=15&t=20202 y pude verificar que la exportación (con metadatos) se hizo bien, ya que los pdf que genera con la extensión 1.0 lo renombre a .pdf y pude abrirlos luego de exportados, pero al importar quedan corruptos
 #39230  by jllort
 
Tenemos un entorno portable http://sourceforge.net/projects/openkmportabledev/ con el cual te debería ser releativamente fácil trabajar ( 2GB en las que todo viene ya montado, eso si con el checkout del codigo fuente para la 6.3 y con un tomcat ).

Hay que hacer esto:
Si tienes una 5.1.8 tendrías que hacer el checkout del proyecto con esta dirección de svn http://sourceforge.net/p/openkm/code/HE ... .8/openkm/
Tendras que instalar el openkm que viene con el jboss en local http://sourceforge.net/projects/openkm/ ... p/download
Configurar el jboss ( anadir el nuevo server y fijarte en los parametros de como se configuro el tomcat )
http://wiki.openkm.com/index.php/Config ... in_Eclipse
http://wiki.openkm.com/index.php/Debugg ... with_JBoss

No es tan complicado, si te manejas mínimamente bien con eclipse esto es bastante fácil

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.