• Configuración de repositorio

  • OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #30354  by pilperu
 
Hola amigos, soy muy nuevo en esto de OPENKM y sus repositorios

Tengo un par de preguntas si me podrian ayudar.

1- Como muevo el directorio de los documentos, he leido en muchos lugares que debo modificar OPENKM.cfg y agregar la linea repository.home=x:/CARPETA y copiar todos los archivos de la carpeta repository de donde se instalo OPENKM a x:/CARPETA lo cual ya no arranca.

2- La configuración tipo repository.xml, donde esta? he leido mucho de JBOSS.. alguien me orienta un poquito mas, que es JBOSS?

3- He estado probando el OPENKM localmente, y he subido archivos y los bajos.. sin problemas.. y veo que se guardan en el repositorio de alguna forma encriptados, la idea es de tener estos archivos para una pequeña empresa, hay forma alguna de tener estos archivos integros? es decir.. si subo un archivo1.xls, en el repositorio se guarde como archivo1.xls y si vengo al servidor lo pueda abrir directamente (se que esto hace que pierda un poco el uso del OPENKM) pero me interesa saber esto más con intenciones de un BACKUP completo de archivos.


Porfavor ayuda, estoy leyendo la documentación de OPENKM pero no veo información de lo que necesito.

Gracias de antemano.
 #30359  by sandertaker
 
Hola pilperu, a la espera de una respuesta por parte de los administradores de OpenKM y basado en mi experiencia te puedo responder lo siguiente:

1- como tu dices en OpenKM.cfg escribes la ruta donde está el nuevo repositorio, quizás esté de más, pero siempre hago esto con el servidor tomcat detenido además de configurar como update la base de datos la proxima vez que se inicie, repito esto no sé si será así, pero por lo menos me ha resultado siempre.

2- Creo que ya no está repository.xml, los videos tutoriales están medios desfadados de la actualidad, Jboss es una aplicación que integrada con JBPM nos permite desarrollar workflows personalizados para OpenKM, usando una interfaz gráfica + java + xml

3-hasta donde yo sé.. esto no se puede y como mencionas pierde sentido el hacerlo, en todo caso siempre es recomendable usar una base de datos como MySQL o PostgreSQL para entorno de producción, y como sabrás estas base de datos son bien faciles de respaldar en su totalidad con los mismos scripts que te entregan en su respectiva documentacion o en la que se encuentra en la wiki de OpenKM

Espero te haya servido de algo

Saludos
 #30373  by sochoa
 
Hola.

Sobre la pregunta 3.

Cuando tu subes archivos a OpenKM ya sean pdfs, docx, pptx,ect.

cuando se suben al repositorio se encriptan pero al hacer un backup desde OpenKM tus documentos estaran tal cual los subiste y en el formato que tiene cada documento.

Esto de sacar un backup de una carpeta especifica o de todo el repositorio se lo puede hacer en la parte administrativa.

Saludos espero te haya sido de utilidad
 #30377  by pilperu
 
Gracias, por la respuesta ya me meti un poco mas en la parte de administración y como tu dices el exportar, hace justo lo que necesito.

y con respecto a mover el repositorio no pude... mi solución fue instalar openKM en la partición que necesitaba.

<close></close>
 #30395  by jllort
 
Te lo contesto todo un poco:

- JBoss es el servidor de aplicaciones que utilizábamos en OpenKM hasta la versión 5, por temas de rendimiento ahora solo utilizamos Tomcat.

- Los ficheros como has comprobado se almacenan en /repository/datatore en un formato no humano, si tienes el uuid de un documento ( pestaña de propiedades ) fácilmente podrás localizar el documento en el repositorio. Si quieres ver OpenKM como carpetas, puedes conectarlo como unidad de red mediante webdav, aquí http://wiki.openkm.com/index.php/WebDAV_access te lo explica un poco ( no hay que abusar, porque es muy fácil desde una unidad conectada a la red borrar datos ).

- Sobre como hacer backups te recomendamos leer esta sección http://wiki.openkm.com/index.php/Backup_scripts y en concreto http://wiki.openkm.com/index.php/Backup ... iff-backup ( para Windows no lo tenemos documentado porque hay un montón de formas de hacerlo, nuestra recomendación seria: realiza una copia del directorio del Tomcat ( ahí esta tanto la instalación como los ficheros ) y después realiza una copia de seguridad de la base de datos, para producción recomendamos configurar OpenKM con la MySQL, léete un poco esto http://wiki.openkm.com/index.php/MySQL_-_OpenKM_6.2 ).

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.