• Migracion

  • OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #1196  by Andracul
 
Amigos estoy tratando de hace la migracion y tengo poca experiencia en esta plataforma estoy siguendo los pasos que piden en la migracion pero cuando se solicita ejecutar este comando:


$ Java-Djava.security.auth.login.config == jaas.config-Xmx512m-cp OKMUtils.jar es.git.openkm.util.cmd.RepositoryUpgrade repositorio 1.2.xml-repositorio-1.2-depósito-repositorio 2.0.xml 2,0

no se de que manera hacerlo, lo he aplicado atravez de ejecutar o del cmd, pero no me funciona.

favor ayudarme
he estado jugando bastante en la demo y esta muy bueno el software.
 #1197  by jllort
 
Por lo que veo estas en Windows ( cmd ).

1- Mejor si lo ejecutas desde el cmd ( almenos veras el error que te da, si es que te da alguno ).

2- Necesitas tener el jdk 1.5 instalad, como el proceso de migración se ejecuta en el mismo servidor donde tienes el OpenKM y sin esto el OpenKM no funcionaria correctamente, lo tienes instalado. De todas formas ejecuta un \"java -version\" para estar seguros de que no tuvieses algun conflicto con otro jdk instalado, aunque lo dudo.

3- El proceso de migración simplemente se basa en ejecutar un pequeño programa en java que esta dentro de OKMUtils.jar, mejor si ejecutas toda este comando dentro del directorio del jboss ( donde estan los directorios bin, repositoriy, etc..

4- Indicanos que comando exactamente estas ejecutando y donde, por que este para empezar no te puede funcioanr nunca \"Java-Djava.security.auth.login.config\" dado que entre java y -Djava te falta un espacio ...

Por cierto en breve saltaremos a la version 3.0. y las migraciones son secuenciales, no puedes migrar directamente de la 1.2 a la 3.0, pero como mínimo ya estaras en la 2.1
 #1198  by Andracul
 
Estimado jllort (Admin) hice todo lo que dijistes:

revise la instalacion de sdk, el cual estoy utilizando es: jdk-1_5_0_16-windows-i586-p.exe

ademas la revision del java es:

C:\\Documents and Settings\\aortiz>java -version
java version \"1.5.0_16\"
Java(TM) 2 Runtime Environment, Standard Edition (build 1.5.0_16-b02)
Java HotSpot(TM) Client VM (build 1.5.0_16-b02, mixed mode, sharing)

intente ejecutarlos desde distintos directorios y estos son los mensajes:

C:\\OpenKM\\OpenKM-1.2_JBoss-4.0.3SP1>java -Djava.security.auth.login.config==jaas
.config -Xmx512m -cp OKMUtils.jar es.git.openkm.util.cmd.RepositoryUpgrade repos
itory-1.2.xml repository-1.2 repository-2.0.xml repository-2.0
Exception in thread \"main\" java.lang.NoClassDefFoundError: es/git/openkm/util/cm
d/RepositoryUpgrade


C:\\OpenKM\\OpenKM-2.0_JBoss-4.2.2.GA> java -Djava.security.auth.login.config==jaa
s.config -Xmx512m -cp OKMUtils.jar es.git.openkm.util.cmd.RepositoryUpgrade repo
sitory-1.2.xml repository-1.2 repository-2.0.xml repository-2.0
Exception in thread \"main\" java.lang.NoClassDefFoundError: es/git/openkm/util/cm
d/RepositoryUpgrade


C:\\OpenKM\\OpenKM-2.0_JBoss-4.2.2.GA\\migration\\OKMUtils> java -Djava.security.aut
h.login.config==jaas.config -Xmx512m -cp OKMUtils.jar es.git.openkm.util.cmd.Rep
ositoryUpgrade repository-1.2.xml repository-1.2 repository-2.0.xml repository-2
.0
Exception in thread \"main\" java.lang.NoClassDefFoundError: es/git/openkm/util/cm
d/RepositoryUpgrade

me podrias recomendar algun software para compilacion java, ya que yo vengo de .net y no conozco mucho de java


saludos
Antonio
 #1211  by pavila
 
Debería abrir el fichero OKMUtils.jar (con WinRAR, por ejemplo) y verficar que existe esa clase que no encuentra. Me parece un error extraño en circunstancias normales. Le pasa esto a alguien más?
 #1237  by martinriver
 
Hola a todos
Me encuentro probando esta excelente aplicación y realizando tunning. También tuve que migrar de la versión 1.2 a la versión 2.2 y me encontré con el mismo error.


Exception in thread \"main\" java.lang.NoClassDefFoundError: es/git/openkm/util/cmd/RepositoryUpgrade

Bueno, la solución fue más simple de lo que imaginé :laugh: . Sólo se debe correr el script que indican en el proceso en la ruta correcta. Esto es en el directorio donde se encuentra el archivo OKMUtils.jar. En mi caso lo ejecuté en C:\\OpenKM-2.0_JBoss-4.2.2.GA\\migration

Espero les sirve este aporte.
Saludos,
Martin

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.