• OpenKM 6.2 Live Edit y Google Docs

  • Problemas con la instalación de OpenKM? No problemo, la solución está más cerca de lo que piensas.
Problemas con la instalación de OpenKM? No problemo, la solución está más cerca de lo que piensas.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #22392  by jllort
 
Necesitas crearte un usuario y clave. Aun no me lo he mirado pero creo saber porque no permitimos editar ficheros docx. El problema creo que esta que efectivamente puedes editar un fichero docx pero que despues cuando lo guarda no te lo guarda con este formato, entonces aquí es donde tenemos el problema, si subes un fichero docx y te tienes que bajar un doc esto no es una gran idea ( creo que por esta razón no habilité este formato, si ahora se pueden bajar este tipo de ficheros lo podría activar ). Estais utilizando la trial ? porque tanto el live edit como google docs solo estan disponibles en la versión profesional ?
 #22395  by dgutierrez
 
Estamos utilizando la la trial de la versión profesional de OpenKM, únicamente lo estamos utilizando para montar un piloto antes de adquirir la licencia. Live edit si que venía y la extensión Google Docs me comentaste como hacerlo.
 #22431  by jllort
 
Correcto. A veces hemos tenido algún cliente despistado que nos ha hecho consultas desde el foro, cuando en realidad hay una web de soporte específica para ellos. En cualquier caso si la trial se tiene que extender mas allá de los 30 días también lo podemos hacer.
 #23033  by dgutierrez
 
Estoy probando la trial de la versión professional 6.2.14 y no me deja editar con Google Docs los documentos Office nuevos (.docx, .xlsx, .pptx, etc). ¿Qué puedo hacer para resolverlo?
 #23045  by jllort
 
A ver aquí hay un problema y es que aunque subimos un fichero docx a google docs y lo editamos después no tenemos forma de bajarlo en formato docx y esto claro no tiene ningún sentido si no es que quieras que se quede indefinidamente en google docs o que permitas un cambio de formato ( cosa nada deseable ). Esta es la razón por la que no permitimos la edición de formatos que después no permitan la descarga en el mismo formato. Si esto en google docs ha cambiado dínoslo y lo activaremos.
 #23103  by jllort
 
https://developers.google.com/google-ap ... CanIUpload ( buscar por exportFormat )

He estado mirando el código fuente y en principio el docx y el xlsx estan permitidos como descarga.

A que le llamas tu documentos nuevos ? estas creando un documento desde la extensión de google docs y después no te lo deja editar o es ya un documento que existe en openkm en formato docx que no te lo permite editar.
 #23107  by dgutierrez
 
Es un documento .docx que está en OpenKM y no me lo deja editar. Directamente en los archivos con esa extensión la opción de editar desde Google Docs desaparece, se puede exportar el documento pero no editarlo.
 #23137  by jllort
 
He añadido una incidencia relativa al tema este y ya nos lo miraremos.
 #23180  by dgutierrez
 
Hola buenas,

me he dado cuenta que el live edit no funciona. Hace click en editar y OpenKM se queda todo el rato cargando pero no hace nada. Para que puedas volver a usar OpenKM tienes que refrescar la página y el documento se queda en edición. Un tanto extraño. ¿El problema es en los equipos de los usuarios o en el equipo en el que está instalado OpenKM?

Creo haber leído o visto que esta habiendo problemas con las últimas versiones de JDK. Lo extraño es que a nadie nos funciona excepto a un compañero que si le funciona y también tiene JDK.

El problema para nosotros es que a la hora de desarrollar sw necesitamos JDK en lugar de OpenJDK. ¿Existe alguna solución? ¿Se podrían tener ambos instalados y que OpenJDK solo se utilice para OpenKM? Es decir, que para todo se utilice JDK de Oracle y para OpenKM OpenJDK.
 #23216  by jllort
 
El problema viene por un cambio en las últimas versiones del jdk que deshabilita el live edit. Para solucionarlo los que no tengais la última versión de OpenKM teneis que instalar el jdk 1.6 update 37 ( google "jdk update 37"), al resto ya les funcionará sin mayores problemas. Básicamente un cambio de los amigos de sun que me imagino que abrá dado mas de un quebradero de cabeza.
 #23224  by dgutierrez
 
Vale, la cuestión es ¿la última versión de OpenKM no es la 6.2.14? Porque se nos recomendó instalar esta última porque la 6.2.9 no funcionaba correctamente. Estoy hablando de la trial professional.

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.