• OpenKM 6.2 Live Edit y Google Docs

  • Problemas con la instalación de OpenKM? No problemo, la solución está más cerca de lo que piensas.
Problemas con la instalación de OpenKM? No problemo, la solución está más cerca de lo que piensas.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #21709  by dgutierrez
 
Hola,
Estamos intentando instalar un piloto de OpenKM antes de proceder a la compra del mismo, sobre todo para probar el rendimiento y los cuellos de botella que tenemos en nuestro red, entre las diferentes sedes.
La duda que nos surge es sobre la configuración de Live Edit y Google Docs. Nos hemos descargado la versión de prueba profesional y supongo que tendrá las extensiones profesionales. El problema es que no aparece el boton de Google Docs y tampoco el de Live Edit. Por lo tanto entiendo que hay que configurar algo, pero no encuentro información.

¿Me podríais ayudar por favor?
 #21728  by jllort
 
Os habeis bajado la trial o la community, porque la community esto no lo trae. Las extensiones tienes que activarlas en el profile. Los usuarios tienen un profile asignado y los profiles determinan a que funcionalidades pueden acceder ( una de ellas las extensiones ).

OpenKM es un cliente basado en ajax y una vez cargada la aplicacion la primera vez todo va muy rápido, porque tira de la cache del navegador y porque la transferencia de datos entre servidor y aplicación es mínima ( AJAX ). Los momentos que se hace un usuo mas elevado de la red son la subida de ficheros ( que depende del ancho de banda de subida y bajada del usuario y del servidor ) así como la edición de ficheros. La edición de ficheros implica una descarga del documento y una subida ( eso no te lo vas a poder quitar de encima ).

Aunque estes editando con google docs, ahí tienes una conversion de ficheros a un formato de google docs y despues este te escupe todo el texto en html con lo cual ahí tienes nuevamente otra descarga y subida de datos cuando confirmas la actualización.

Otros modos de edición:

-Edición contra el servidor remoto con los active X, que implica que solo funcionan con IE ( esto tiene bastantes mas problemas de lo que parece, bastantes limitaciones de los tipos de ficheros que se pueden editar )

-Edición con un applet ( editor embebido ) -> muy parecido a los active X tiene tambien grandes limitaciones de formatos. ( el applet que tenemos para el live edit en nuestro caso solo controla la descarga y cuando se guarda el fichero, nada mas )

-Editores HTML ( tipo google y otros ) que tiene problemas con los formatos, es decir hay una conversion de un formato original a uno apto para la web y viceversa ( en general esto funciona muy bien para formatos standard pero tiene la limitación de los formatos que puedes editar )

-Había un applet con openoffice que permitia la edición en remoto. Este proyecto por desgracia quedó deprecado y permitiria algo muy parecido al active X de microsoft con la salvedad de que admitiria todos los formatos de openoffice.

Con esto he intentado darte una idea de lo que hay ( almenos lo que conozco ). Lo que un poco te intento decir es que si tienes un problema de red, obviamente algunas soluciones funcionaran mejor que otras, pero al fin y al cabo hay algo que dificilmente podras solucionar que es la transferencia de ficheros de un lado a otro.
 #21751  by dgutierrez
 
Ya, obviamente si tenemos problemas con la red, OpenKM no los va a solucionar, pero queremos comprobar el rendimiento.
Entiendo la explicación que me has dado, pero mi duda es, ¿el usuario okmAdmin no puede editar con google docs? Solo tengo creado ese usuario y he mirado en profiles y el HTML editor lo tiene habilitado, pero solo me deja realizar Live Edit.
 #21757  by jllort
 
A veces esto de la integración con google docs tiene sus cosas. No sé exactamente la razon, pero en función del navegador, OS etc... no termina de ir del todo bien. En estos casos te recomiento lo siguiente:
1- Autentifícate con gmail y no cierres la ventana
2- Abre openkm y prueba ahora a editar el fichero con google docs.

No és el caso normal y no te puedo decir porque pasa. Puede ser alguna história de las cookies etc... y como esta integración dependende de como se realiza la autentificación en google ( cosa que no controlamos ni sabemos como lo implementan ) solo sabémos que ahí hay algún problema que se nos escapa y que no nos queda claro si está en nuestra parte solucionarlo. Pero si lo pruebas como te digo en el 100% de los casos debería funcionar.

Si continuas teniendo problemas, haz un par de capturas de pantalla. Entiendo en que las opciones de menu se muestra la opción para editar con google docs no ? que tipo de fichero estas intentando editar ? ojo que con google docs no se puede editar cualquier cosa.
 #21758  by dgutierrez
 
No me aparece ninguna pestaña ni botón para editar con Google Docs, de ahí mi pregunta. Me aparece una pestaña que incluye opciones HTML editor y te permite activar/desactivar y live edit activar/desactivar.
El live edit si que funciona, pero no hay ningún botón/pestaña para la edición mediante Google Docs.
 #21772  by jllort
 
Lo de google docs te tiene que aparecer en el menu de edición, si no te aparece es que no lo has activado en los profiles. ( Usa la tecla CTRL y el cursor del raton para activar mas de una opción en la lista, en caso contrario solo estaras seleccionando la última opción seleccionada ).
 #21786  by dgutierrez
 
Dejo las dos imagenes que pertenecen al mismo formulario

Image

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Image
 #21814  by jllort
 
Te enviaré un mensaje privado a ver si con eso conseguimos que se active. Por cierto que versión de trial estas utilizando ?
 #21828  by dgutierrez
 
La versión de prueba que estoy utilizando es la 6.2.9.

Solucionado, pero no me deja editar documentos con extendiones .docx, xlsx, es decir los formatos de office binarios. En cambio los .doc, es decir los de word 2003 si que me deja editar.
En la wiki he leido que esta edición también estaba disponible para los formatos nuevos de office (docx,xlsx...) pero con estos formatos el botón de editar aparece deshabilitado.
¿En esta versión de OpenKM no es compatible la edición con esos ficheros?
 #21838  by jllort
 
Esto en realidad depende de google docs, si google docs te permite editar en este formato entonces OpenKM también debería permitirlo. Esta extensión ya tiene un año y pico y puede ser que en ese momento google docs no lo permitiese por lo que en OpenKM este bloqueada esta opción ( lo controlamos a través de la extensión ). En cualquier caso si google docs permite la edición de estos archivos es muy fácil modificar el código fuente y activar estas extensiones de documentos.
 #21842  by dgutierrez
 
Mi duda viene, porque Google Docs si permite editar este tipo de archivos, al menos las veces que lo he utilizado (Google Docs) siempre he tenido la posibilidad de editar este tipo de documentos.

Gracias por su ayuda.

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.