• Migrar de 5.1.8 a 6.2.2 (windows)

  • Problemas con la instalación de OpenKM? No problemo, la solución está más cerca de lo que piensas.
Problemas con la instalación de OpenKM? No problemo, la solución está más cerca de lo que piensas.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #21207  by fjleon
 
Saludos, estamos usando openkm 5.1.9 y queremos migrar a la 6.2.3, sin embargo en el wiki veo que los pasos de migración son de una version puntual a otra, pero no para dar el salto de una versión tan vieja a la ultima.

Estamos usando la base de datos que viene por defecto, y basicamente usamos el sistema como repositorio de archivos pdf en varios contenedores, por lo que la migración no debe ser tan complicada.

Estuve leyendo algunas recomendaciones en este topico: http://forum.openkm.com/viewtopic.php?f=13&t=7449 pero si no deseo cambiar la base de datos no se si me aplica o si hay alguna forma más sencilla.

Leyendo en el wiki los pasos de la migración entre versiones puntuales se ve algo compleja (archivos a editar, sql's a ejecutar, etc)
Last edited by fjleon on Mon Feb 04, 2013 7:26 pm, edited 1 time in total.
 #21220  by fjleon
 
estoy leyendo que no hay manera de migrar los perfiles de los usuarios de la 5.1.x a la 6.2.2. Esto es cierto? Y si tenemos 50 usuarios, por decir una cantidad baja pero molesta, de verdad hay que crear nuevamente los 50 perfiles manualmente y en exactamente el mismo orden que se crearon en la versión vieja? Cómo se haría esto?
 #21232  by jllort
 
Relativo a la migración puedes migrar directamente de la 5.1.9 a la 5.1.11 ( integration.openkm.com ). Pero tienes que hacer los pasos que se indican en la 5.1.9->5.1.10 y de la 5.1.10 a la 5.1.11 ( aunque directamente puedes poner el war de la 5.1.11 ). Para explicarme mas claramente para subir a la 5.1.10 hay unas queries que ejecutar, esto lo tienes que hacer igualmente.

Y efectivamente los profiles no se pueden migrar directamente, a nosotros también nos sabe mal no creas, pero esta tabla ha cambiado demasiado y aunque puedas llegar a crear una select -> insert para la nueva estructura ( cosa que te llevará un buen rato y que nosotros hemos descartado directamente por ser una pesadilla ), al final lo vas a tener que revisar todo, porque hay optiones nuevas y otras que cambian, etc... Lo mas fácil es hacerlo manualmente.

Tienes 50 profiles o 50 usuarios, porque no es lo mismo ?
 #21248  by fjleon
 
Tengo un error de tipeo, tengo la 5.1.8 y la ultima es 6.2.2
Si tengo 50 perfiles exactos, lo molesto diría que no es tanto crear los 50 perfiles, sino que dice que hay que crearlos en el mismo orden? Como hace uno para averiguar en que orden exacto uno los creó? Porque no solamente una persona creó esos perfiles...

Me pregunto si es más facil instalar el servidor desde cero con la nueva versión y simplemente importar el repositorio y los usuarios... Esto es posible sin tener que hacer otro paso de migración? Estamos dispuestos, ya que el servidor en donde está alojado el openkm lo vamos a formatear y necesitamos montarlo en otro lado y queremos aprovechar a tener la versión mas nueva.

No tenemos thesaurus, ni categorias, ni email, estamos usando el sistema únicamente como un repositorio de archivos pdf, usando la integracion twain con una copiadora canon de las grandes que a su vez permite escaneo por red. Se puede considerar que nuestra instalación es bastante sencilla, pero ya la carpeta de openkm pesa 2.6GB de espacio.

Adicionalmente, cuando trato de exportar el repositorio me está mostrando el disco C mientras que openkm está instalado en g:\openkm y queremos hacer el respaldo en ese mismo disco puesto que alli es donde está el espacio.
 #21256  by jllort
 
- Bueno impepinablemente tienes que subir a la version 5.1.11
- A partir de ahí tienes que exportar los datos y volver a importarlos en la 6.2.x o sea que en principio eso que propones ya lo tienes que hacer.
- De cuantos usuarios estamos hablando ?

Te queda el problema de los profiles, que 50 son unos cuantos. Para saber el orden simplemente desde la administración puedes hacer una consulta en la tabla OKM_PROFILE y ahí tienes el orden y el id en que fueron creados.


El repositorio es muy pequeño 3GB es nada.

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.