• Problemas con version 6.2

  • Problemas con la instalación de OpenKM? No problemo, la solución está más cerca de lo que piensas.
Problemas con la instalación de OpenKM? No problemo, la solución está más cerca de lo que piensas.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #20731  by spikealb
 
He intentado instalar la versión 6.2.2 mediante el Wizard en XP SP2 y cuando hago doble click sobre el acceso directo "Start OpenKM" parece que todo va bie,n pero después no funciona la aplicación. Tanto si tecleo http://localhost:8080/openkm como http://localhost:8080, la primera vez parece que va a funcionar pero después aparece una pagina en blanco. Parece algún fallo con el Tomcat.
He probado con la versión 6.2.1 y me pasa lo mismo. Sin embargo con la versión 5.1 todo funciona perfectamente en el mismo ordenador.
Alguien tiene alguna pista de lo que está pasando?

Saludos,
 #20732  by jllort
 
Asegurate que en la ruta que has instalado openkm no hay espacios en blanco ( esto se comenta en la página donde te descargas el instalador ). Siempre es mejor instalarlo en la raiz del disco duro ( c:\ o cualquier otra unidad )
 #20733  by jmcollado
 
A mi me ha dado problemas en la instalación Openkm-6.2.2-community en Ubuntu 12.04... como lo quería instalar lo he hecho en windows 7 con el openkm-6.2.2-community-windows-installer.exe La instalación sin problemas, pero en el apartado Administración, me indica el siguiente error:

Application error
Class: org.apache.jasper.JasperException
Message: /admin/index.jsp (línea: 74, columna: 19) Archivo JSP "menu.jsp" no encontrado

O también...
Application error
Class: java.lang.ClassNotFoundException
Message: org.apache.jsp.admin.index_jsp
Date: Sun Jan 13

El caso que no ofrece la posibilidad de gestionar a los usuarios

Alguna sugerencia? Gracias!
 #20734  by jllort
 
En linux lo mejor es instalarlo a partir del .zip y hacer toda la configuración manualmente ( si es que lo vas a tener en producción, el instalable ayuda sobretodo con el tema de java que con la política de sun se ha puesto un poco tedioso de instalar ).

En cuanto al problema que te aparece en windows es raro.
- Para el tomcat
- Borra las carpetas /webapps/OpenKM y work/Catalina/localhost
- Vuelve a arrancar el tomcat
- Mira si el fichero menu.jsp existe dentro de /webapps/OpenKM/admin/

Seguro que no has sobreinstalado una version antigua o algo por el estilo ?
 #20735  by jmcollado
 
Muchas gracias:
Eliminé las carpetas de tomcat y seguí las instrucciones, como me indicaste:

- Borra las carpetas /webapps/OpenKM y work/Catalina/localhost
- Vuelve a arrancar el tomcat
- Mira si el fichero menu.jsp existe dentro de /webapps/OpenKM/admin/

Pero el resultado fue peor, OpenKm dejó de estar operativo. Así que pasé a la segunda opción puesto que también podía ser (tenía la versión 5.2 anteriormente). Desinstalé la 6.2, eliminé todas las carpetas relativas a OpenKm y su java/tomcat. Reinstalé la versión 6.2.2. con el installer de windows y funciona todo, perfectamente.

Con respecto a la instalación en Ubuntu 12.04: todos los errores provienen del java de sun (1.7) que aunque lo tenía instalado, también disponía del openjdk para otras cosas ... y creo que hay un conflicto que no me deja arrancar openkm, de momento.... Por eso me pasé a windows 7.
Gracias por la respuesta
 #20736  by spikealb
 
Ya he conseguido que funcione. El fallo era que al usar el Wizard aceptaba las opciones por defecto y no cambiaba el directorio de instalación. Lo he cambiado por c:\openkm y ahora funciona bien. No entendí las instrucciones de instalación. Gracias por la pista!
 #20743  by spikealb
 
Ahora he intentado instalarlo en un Windows 2003 Server R2, haciendo exactamente lo mismo que en XP, y no funciona. Al hacer doble click sobre "Start OpenKM" aparece una pantalla que se cierra rapidamente. El sistema operativo está recién instalado y no tiene ningun otro software y La instalación la he hecho con el Wizard sobre la carpeta c:\openkm
 #20761  by jllort
 
entra en la consola dentro del directorio c:/openkm/tomcat/bin y ejecuta catalina.bat run a ver que mensaje de error da.
 #20766  by spikealb
 
Es algún problema con la memoria:

Error occurred during initialization of VM
Could not reserve enough space for object heap
Could not create the Java virtual machine.

La máquina es un Windows 2003 Server R2 con 1,5Gb de memoria corriendo en Vmware. He estado tocando los parametros del JAVA_OPTS en setenv.bat pero ninguno me arregla el problema.
 #20955  by jllort
 
1,5 GB es un poco justo para el tomcat y el sistema operativo. En principio los parametros de configuración del setenv.bat son correctos para una maquina con 2-4 gb si acaso escribe los parametros que tenias y miraremos a ver que se puede hacer ( aunque te aconsejo ampliar la memoria a 2GB como mínimo ).
 #21000  by spikealb
 
También probé con 2 Gb y tampoco funcionó. SIn embargo en Windows XP con 512Mb por lo menos arranca.
De todas maneras el funcionamiento en Windows es bastante errático. Como he dicho, en Windows 2003 ni siquiera arranca, y en XP a veces no aparecen algunas pantallas y otras veces se cuelga el navegador. Sospecho que hay algún problema con MS Explorer 9.
Ahora probaré en Ubuntu a ver si la cosa va mejor.
 #21010  by jllort
 
A ver seamos claros con 500 megas de ram tienes que ponerle flores a la virgen, porque es un milagro que te arranque el window allí. En cualquier caso si lo que estas haciendo es experimentar con máquinas de pruebas, que normalmente tienen este tipo de configuración que me comentas, me parece razonablemente bien, aunque piensa que después de instalar y desinstalar un monton de OS en entornos de pruebas estos se vuelven inservibles. Si esto por otro lado lo estas montando en entornos que tienen miras de ser un poco mas serios vete olvidando de estas configuraciones. Un Windows server con menos de 4GB ni te lo plantees, porque el solito ya se come un monton de recursos, en cuanto a un Ubuntu a partir de 2GB tienes resultados aceptables. Pero todo depende claro de lo que quieras hacer, hay unos mínimos.

Aqui intentamos dar una cierta orientacion http://www.openkm.com/es/producto/requi ... dware.html aunque eso de los 256mb es mas teorico que práctico, hoy con 256 megas solo arrancan los dispositivos móvles y poca cosa mas, un Sistema operativo con menos de 1GB con lo tirada de precio que va la memoria no tiene ningun sentido, vamos que tu móvil tiene mas memoria que tu ordenador :)

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.