• Error Failed to start database

  • Problemas con la instalación de OpenKM? No problemo, la solución está más cerca de lo que piensas.
Problemas con la instalación de OpenKM? No problemo, la solución está más cerca de lo que piensas.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #19534  by rsepulveda
 
Estimados, tengo el siguiente problema.
Al tratar de ingresar al sistema, me aparece un mensaje de error que no me deja iniciar la sesión.

Este es el mensaje:

Cannot instantiate persistence manager org.apache.jackrabbit.core.persistence.bundle.DerbyPersistenceManager: Failed to start database 'C:\Program Files (x86)\openkm-5.1\jboss-4.2.3.GA\repository\workspaces\default/db', see the next exception for details.

No hice ningún cambio en la base, solamente amplié el tamaño máximo de archivos a 1024 (1GB) para que permitiera ingresar archivos más grandes.

Agradeceré enormemente su ayuda.

saludos,
Rolando
 #19567  by jllort
 
Esta es una instalación que ya estaba funcionando y que ha dejado de funcionar ?

En windows hay una cosa que no le gusta mucho que son los espacios en blanco en los path, siempre has tenido la aplicacion en C:\Program Files (x86)\ ?
 #19659  by rsepulveda
 
Discúlpame, en realidad está instalado en el path C:\jboss-4.2.3.GA, me confundí.

Correcto, es una instalación que estaba funcionando perfectamente y que al reiniciar el servidor ha dejado de funcionar.
Lo único particular que hice fue el cambiar en configuración, el tamaño máximo de archivos, en donde lo cambié de 512 a 1024. Posteriormente para que se hiciera efectivo el cambio reinicié la plataforma, a la vuelta ya no pude ingresar.

Tengo instalada la versión 5.1.10 (build 7564), sobre Windows 2003 server.

Agradezco su ayuda.
Attachments
error_al_iniciar
error_al_iniciar
error_openkm.JPG (39.76 KiB) Viewed 3131 times
 #19684  by jllort
 
Cuando hablas de que has modificados el tamaño máximo de 512 a 1024 ( te refieres a los parametros de configuración el max.file.size no ? )

Esto no es tan sencillo como cuentas, segun puedo ver en la captura de pantalla parece que el repositorio lo tienes en otra maquina, una conexión de red o algo parecido. Comprueba que realmente desde el servidor de windows puedes conectar a esta ruta.

Este tipo de configuración que has hecho tiene bastante peligro ( tienes algun backup de la aplicación ). Porque un problema muy grave que puedes haber tenido es que la aplicación continuase funcionando mientras el repositorio ( esta unidad de red ) estuviese caida. Esto le puede haber sentado francamente mal.
 #19704  by rsepulveda
 
Si, no hay problema en conectarse al repositorio, está activo el NAS. Pero como mencionas, tal vez en algún momento no estuvo disponible y pudo haber perdido la coneción en algún momento.

Con respecto a la aplicación, puedo volver a un estado anterior, ya que está en un servidor virtual.

Se podrá recuperar la base de datos o reconstruir si puedo levantar un respaldo de la aplicación?
Agradezco tu ayuda.

saludos,
Rolando S.
 #19716  by pavila
 
Si el backup está bien hecho, es la forma más rápida y segura que volver a poder usar la instalación de OpenKM.

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.