• Pasar de Hypersonic a Postgresql sin perder datos

  • Problemas con la instalación de OpenKM? No problemo, la solución está más cerca de lo que piensas.
Problemas con la instalación de OpenKM? No problemo, la solución está más cerca de lo que piensas.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #17423  by ramhernandez
 
Hola buen día, quisiera saber como puedo hacer la migración de los datos de la base de datos de Hypersonic a Postgresql, lo que sucede es que estamos evaluando OpenKM pero me solicitan que la BD se encuentre en Postgresql pero no quieren perder los archivos, usuarios y demás que ya se encuentran cargados en el sistema, estoy utilizando la versión: 5.1.9 (build: 7447), sistema operativo: Ubuntu 11.04 con java 1.6.0_26-b03, el sistema funciona perfecto pero necesitamos cambiarlo a postgresql sin perder la información ya guardada.

Desde ya muchas gracias!!
 #17431  by jllort
 
Depende de lo que entendamos por perder datos. Lo unico que igual deberías mantener es la tabla OKM_ACTIVITY y las tablas de usuarios y configuración básica, el resto si no tienen workflows no tiene mayor importancia, lo mas limpio es exportar y importar.

Los pasos para hacer esto serian:
1- Intalar en otra maquina un OpenKM versión 5.1.9 y configurarlo para postgresql
2- Utilizando la herramienta de exportación ( seleccionar mantener UUID ) exportar todos los okm:X ( el ultimo que se debería importar es el okm:taxonomy dado que esta ligado con el okm:category )
3- Exportar los datos de la tabla OKM_ACTIVITY, OKM_PROFILE, OKM_ROLE, OKM_USER, OKM_USER_ROLE, OKM_USER_CONFIG ( desde el database query en la administración puedes preparar select para hacer los inserts, es decir que las filas devueltas ya sean el insert en la nueva base de datos ) ( de hecho hypersonic tiene un ficherp OKM_APP.script, que es la base de datos con los inserts etc... pero creo que la opción que te doy te será mas fácil que manejar este fichero ).
4- Para mantener la configuración parte de los datos de la tabla OKM_CONFIG deberían ser mantenidos en el nuevo servidor

Como no sé si estan utilizando favoritos, consultas almacenadas etc... no te puedo decir si abría que migrar mas datos, en cualquier caso los datos los tendrías en la otra instalación y seria cosa de sacar los inserts de una tabla y meterlos en la de postgresql
 #17454  by jllort
 
Ve paso a paso, si no borras los datos de la anterior instalación no hay problema, al final todo se trata de ir migrando datos de una tabla a otra, pero únicamente los que sean necesarios.

Tambien puedes tener los dos jboss arrancados a la vez ( esto te va a consumir un poco de memoria ) y hay que canviar algun puerto. Lo que no es una mala idea es poner el jboss antiguo en modo solo lectura, para que los usuarios lo puedan utilizar pero que no suban mas información aquí tienes la información de como hacerlo http://wiki.openkm.com/index.php/Applic ... _read_only
 #19678  by ramhernandez
 
Hola, perdón por la tardanza en comentar que tal me fue pero he estado checando otras cosas en el trabajo y apenas pude retomar el tema, seguí los pasos indicados y todo fue de maravilla, muchisimas gracias por tu ayuda. :D

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.