• Error 2002 base de datos

  • Problemas con la instalación de OpenKM? No problemo, la solución está más cerca de lo que piensas.
Problemas con la instalación de OpenKM? No problemo, la solución está más cerca de lo que piensas.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #50169  by Steph18
 
Hola, seguí el tutorial del video para instalar OpenKM en un servidor con Ubuntu 18.04 y Xampp, pero al llegar a la parte de la base de datos no me arrojo la pantalla para establecer la contraseña del usuario root. Sin embargo seguí con los pasos descritos en el video y al configurar la base de datos (con la instrucción mysql -h localhost -u root -p) me arrojo el siguiente error:
Code: Select all
ERROR 2002 (HY000): Can't connect to local MySQL server through socket '/var/run/mysqld/mysqld.sock' (2 "No such file or directory")1
Soy nueva en el uso de Ubuntu sin embargo algo me dice que es un error asociado a Xampp.
Gracias y espero me puedan apoyar con este tema.

Saludos
 #50184  by jllort
 
Mi consejo sería eliminar el Xamp si no es que lo necesitas para colgar alguna aplicación web etc... Y instalar la base de datos directamente tal cual. Lo que obviamente no es una gran idea es seguir la guia de instalación ( donde se instala la MySQL / MariaDB ) y a la vez tener el XAMP instalado, es más que probable que estas dos cosas esten colisionando.

En el caso de un gestor documental - de hecho cualquier fabricante de cualquier aplicación te intentará siempre convencer de lo mismo - es una buena práctica que el servidor sólo se utilice para este fin.

Si ves que el SO te ha quedado emmarañado igual lo que puedes hacer es reinstalarlo de nuevo y así almenos vas a partir de algo limpio. Sobretodo si no tienes un mínimo control de el SO.

Finalmente el XAMP trae la MySQL, pero no quiere decir que este arrancada, el error que te da es que el servicio de base de datos no ha sido arrancado ... no te puedo dar muchas mas pistas ( en general el servicio deberia arrancarse con el comando "service mysqld start" o "service mariadb start" , pero vete a saber como tienes el SO ).

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.