• Problemas de instalacion OpenKM 6.3.9

  • Problemas con la instalación de OpenKM? No problemo, la solución está más cerca de lo que piensas.
Problemas con la instalación de OpenKM? No problemo, la solución está más cerca de lo que piensas.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #49778  by brauliopena
 
He tratado de instalar OpenKM según el video paso a paso, sin resultados positivos.
Ambiente:
1. Windows 2012 R2
2. Java SE (JDK 8u241-windows-x64
3. OpenKM.jar (6.3.8 y 6.3.9)
4. MySql-Installer-community-8.0.19.0

Primero: no me instala servicio de tomcat y/o apache sino, un servicio
llamado OpenKM
Segundo: al completar la instalación no tengo acceso a ningúna pagina
localhost:8080/openkm (como es lógico por no tener un servicioweb o html
como apache o II)

Si alguien ha tenido éxito en esta y/o tiene las versiones para descargar
que si funcionan OpenKM.jar (6.3.3)?
 #49791  by jllort
 
Tienes que arrancar el servicio que se llama OpenKM
La URL es localhost:8080/OpenKM ( con la O,K,M en mayúsculas )
En el fichero catalina.log que esta dentro de tomcatXXXX/logs veras la traza si es que sucede algún tipo de error al arrancar el sistema ( adjunto aqui el log en caso de que no te arranque el servicio )
 #49806  by jllort
 
En el log no veo nada que tenga mala pinta. Estas arrancando la aplicacion como servicio o desde la terminal ?
Estas seguro que la url http://localhost:8080/OpenKM ( exactamente así escrita ) desde el propio servidor no te funciona y http://localhost:8080 tampoco hace nada ?
Puedes ejecutar un netstat -an ( el puerto 8080 esta respondiendo )

Borra todos los logs, arranca de nuevo la aplicación y pásame el contenido de toda la carpeta ( en general debería aparecer una catalina.out a ver si este fichero nos proporciona mas pistas ).

En última instancia - con el servicio de openkm parado - puedes probar a arrancarlo por la termina, el comando seria ( ejecutando el comando desde dentro de la carpeta bin )
Code: Select all
$ catalina.bat run
Finalmente, vas bien de memoria ? tienes 2GB libreres antes de arrancar la aplicación ?
 #49893  by SeRgio
 
Hola a todos
Reabro este post porque me ocurre el mismo problema que a brauliopena
Instalo todo tal y como dice el video, pero a la hora de abrir la pagina http://localhost:8080/OpenKM me da error "estado HTTP 404: no encontrado",
Sin embargo, entrando localhost:8080 tengo conexion con Tomcat 9.0.33

A ver si alguien me puede ayudar a resolver este problema, necesito el OpenKM para realizar una tarea de mis estudios

Gracias a todos

Un saludo
 #49905  by jllort
 
Cre SeRgio que el problema es que ya tiene un tomcat previametne instalado, porque la versión con la que viene OpenKM no es la 9, sino la 8.5.34. Puedes mirar de localizar la aplicación que esta utilizando un tomcat o bien cambiar los puertos que actualmente utiliza OpenKM, mira en esta sección de la documentación https://docs.openkm.com/kcenter/view/ok ... -port.html

Si aún así no consigues que te arranque realiza lo siguiente:
1- borra todos los ficheros de la carpeta de logs
2- intenta arrancar la aplicacion
3- comparte en este post - zip - los logs y les hecharemos un vistazo
 #49935  by SeRgio
 
Despues de unos cuantos dias con otras tareas, lo volvi a intentar siguiendo el video y volviendo a instalar todo y me quedo en el mismo paso (te mando capturas).
Te mando tambien los logs que me pediste con la información, a ver si puedes ayudarme...
Gracias por todo.
(Tuve que instalar tomcat con el instalador .exe porque en el video tal y como decia, no me aparecia en servicios...)
Attachments
Captura de pantalla 2020-04-17 18.11.33.png
Captura de pantalla 2020-04-17 18.11.33.png (20.29 KiB) Viewed 22683 times
Captura de pantalla 2020-04-17 18.08.47.png
Captura de pantalla 2020-04-17 18.08.47.png (159.39 KiB) Viewed 22683 times
(925 Bytes) Downloaded 337 times
 #49942  by jllort
 
Te aconsejo que lo pruebes en una máquina limpia. Como te comenté previamente viendo el log que has compratido ya existe un tomcat corriendo en tu máquina o un servicio que esta utilizando los mismos puertos. O simplemente tienes unas instalación previa de OpenKM o otra aplicación similar que esta interfiriendo con la nueva. Como veo que no has tenido mucha suerte en la solución de el problema en este servidor, mi recomendación es que lo intentes con una máquina limpia, ahí no tendrás este tipo de problemas que se te estan presentando.
 #50215  by dafecha16
 
1.windows 10 pro
2.jdk-8.0.252.09
3.openkm 6.3.9
4.mysql-installer-community-5.7.17.0


Hola, me paso igual instale todo segun el paso a paso del video, y al iniciar el servicio no me aparece tomcat, esta el servicio openkm, pero al iniciarlo me da error, al mirar el log me aparece esto:
Code: Select all
[2020-07-10 11:01:36] [info]  [10080] Commons Daemon procrun (1.0.15.0 64-bit) started
[2020-07-10 11:01:36] [info]  [10080] Running 'OpenKM' Service...
[2020-07-10 11:01:36] [info]  [ 3264] Starting service...
[2020-07-10 11:01:36] [error] [ 3264] %1 no es una aplicación Win32 válida.
[2020-07-10 11:01:36] [error] [ 3264] Failed creating java C:\Program Files (x86)\AdoptOpenJDK\jdk-8.0.252.09-hotspot\\jre\bin\server\jvm.dll
[2020-07-10 11:01:36] [error] [ 3264] %1 no es una aplicación Win32 válida.
[2020-07-10 11:01:37] [error] [ 3264] ServiceStart returned 1
[2020-07-10 11:01:37] [error] [ 3264] %1 no es una aplicación Win32 válida.
[2020-07-10 11:01:37] [info]  [10080] Run service finished.
 #50224  by jllort
 
En windows olvídete de instalar el OpenJDK, te aconsejo que montes el JDK de Oracle. Así como en Linux la cosa va perfecta en windows hemos observado algunos problemas.

Tambien te digo que deberías instalar un JDK de 64 bits, porque parece que estas utilizando el de 32, almenos esto parece que apunta a una ruta de un programa de 32 bits "C:\Program Files (x86)".

Si quieres vuelve a desinstalar el JDK y vuelve a instalarlo. Asegúrate que en las variables de entorno crear el JAVA_HOME y que apunta donde toca.

Yo como primer paso miraria si la aplicación desde la terminal arranca. Te vas a la carpeta de bin y ejecutas "catalina.bar run" ( ojo no le ejecutes CTRL+C porque pararas la aplicación )

Si esto te funciona bien puedes probar a registrar el servicio nuevamente. Primero lo eliminas con el comando "service.bat remove" y luego lo instalas con el "service.bat install" -> el problema llegado a este punto es que tienes que ejecutar un par de comando para meter en el servicio algunos parametros de la VM. Mira esta URL https://docs.openkm.com/kcenter/view/ok ... asaservice ( aunque lo intentamos explicar en la documentación esta parte es un tanto complicada )
Code: Select all
openkm //US//OpenKM ++JvmOptions="XX:+UseG1GC"
openkm //US//OpenKM ++JvmOptions="-Djava.awt.headless=true"
openkm //US//OpenKM ++JvmOptions="-Djava.net.preferIPv4Stack=true"
openkm //US//OpenKM ++JvmOptions="-Dfile.encoding=utf-8"
openkm //US//OpenKM ++JvmOptions="-Dsun.jnu.encoding=UTF-8"
openkm //US//OpenKM ++JvmOptions="-Dmail.mime.ignoreunknownencoding=true"

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.