• Instalación VirtualBox

  • Problemas con la instalación de OpenKM? No problemo, la solución está más cerca de lo que piensas.
Problemas con la instalación de OpenKM? No problemo, la solución está más cerca de lo que piensas.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #48356  by luison
 
Hola. Estoy valorando OpenKM para un proyecto y quería probarlo a fondo mediante instalación en Virtualbox antes de hacerlo en servidor Linux.

Nuestra intención es valorar si podemos hacer un sistema documental con un flujo de proceso para facturas recibidas de modo que aquellas en PDF recibidas fueran indexadas en su contenido y las de papel pudieran ser escaneadas, revisadas por un operador y también indexadas por trimestre, nif, razón social, etc

He descargado la OVA de la versión de Community development environment que me instala y funciona correctamente pero el sistema no parece arrancar bien no se si por conf de red de la VM o porque.

Cuando accedo a http://localhost:8080 no hay respuesta. Ni desde dentro de la VM ni desde el sistema (windows) contenedor
Si intento arrancar el servicio a mano:

service openkm start -- no recibo errores
service openkm status --- parece correcto

pero ahora en la interface del puerto 8080 lo que me aparece es un 404 de Tomcat

La red de la VM está configurada en modo puente.

No se si el entorno de desarrollo no está pensado para una prueba como esta o se requiere algún proceso de instalación adicional. Alternativamente alguna indicación de alguna demo online sería de agradecer.
 #48410  by jllort
 
Arranca con /etc/init.d/openkm o /etc/init.d/tomcat ( antiguamente llamabamos el servicio como tomcat y no recuerdo si en la community esto esta modificado o tiene el nombre antiguo ). Esto lo tienes que realizar obviamente con el usuario root
Code: Select all
sudo /etc/init.d/openkm
En /home/openkm/Development/tomcat/logs -> tienes el fichero openkm.log que te servirá para ver que es lo que esta pasando

A las malas puedes arrancar la aplicacion directamente desde la terminal
Code: Select all
cd  /home/openkm/Development/tomcat/
./bin/catalina.sh run
 #49602  by IrinaLegall
 
Hola

Acabo de reinstalar Virtualbox 5 (después de la instalación de Kubuntu 16.04) pero no puedo instalar un sistema operativo (Windows o Linux)!

Después de haber cargado la iso del Hueso en el disco virtual, lanzo la caja virtual y se bloquea, ya nada puede desbloquearla y tengo que reiniciar el pc...

Es la primera vez que tengo este problema al instalar Virtualbox, ¿tienes alguna idea?

He desinstalado y reinstalado varias veces y nada cambia. Instalé las extensiones usb correspondientes a la caja virtual.

Gracias por sus respuestas.
 #49610  by jllort
 
Tienes una version de ubuntu un tanto antigua, ya hace tiempo que van por la 18.04. TE aconsejo ir a un foro especializado con virtual box porque eso no creo que sea un problema de la ISO sino de el propio virtual box ( lo suyo seria que utilizar la 6.X que es por donde van ahora mismo ).

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.