• Error JSP [/login_desktop.jsp] & com.openkm.core.DatabaseException: Cannot open connection

  • Problemas con la instalación de OpenKM? No problemo, la solución está más cerca de lo que piensas.
Problemas con la instalación de OpenKM? No problemo, la solución está más cerca de lo que piensas.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #46102  by braiss
 
Hola!!

Estoy instalando OpenKM pero no hay manera de hacerlo funcionar, uso el instalador OpenKM.jar, me creo la BBDD en MySQL (previamente seleccionada en la instalación), creo usuario, le doy permisos y creo la BBD, arranco el servicio OpenKM y cuando quiero acceder desde el navegador a localhost:8080 me sale el siguiente error:


Application error
Class: org.apache.jasper.JasperException
Message: Ha sucedido una excepción al procesar la página JSP [/login_desktop.jsp] en línea [230] 227:
Date: Wed Jun 13 15:28:29 CEST 2018

Creo que es un problema de base de datos, ya que conectándome a la BBDD okmdb no aparece que tenga ninguna tabla. He probado a conectar tanto como root como con el usuario openkm con las credenciales que se han generado en la instalación, y entra sin problemas.

Esto todo es en la primera vez que inicio el servicio, si lo paro y lo vuelvo a iniciar me sale el siguiente error en vez de el de antes:


Application error
Class: org.apache.jasper.JasperException
Message: javax.servlet.ServletException: com.openkm.core.DatabaseException: Cannot open connection
Date: Wed Jun 13 15:52:56 CEST 2018



He probado a reinstalarlo más de una vez y en más de un equipo, al igual que la BBDD.


Adjunto imágenes de la instalación de OpenKM, comandos usados para la creación del usuario y la BBDD en MySQL y el error, además de los logs.
Attachments
weberror2.PNG
weberror2.PNG (24.84 KiB) Viewed 25624 times
(16.19 KiB) Downloaded 386 times
weberror.PNG
weberror.PNG (26.63 KiB) Viewed 25624 times
Instalación.png
Instalación.png (59.06 KiB) Viewed 25624 times
bbdd.png
bbdd.png (62.12 KiB) Viewed 25624 times
 #46121  by jllort
 
Ya veo el error:
Code: Select all
Caused by: java.lang.NullPointerException: null
	at com.mysql.jdbc.ConnectionImpl.getServerCharset(ConnectionImpl.java:3005) ~[mysql-connector-java-5.1.38-bin.jar:5.1.38]
	at com.mysql.jdbc.MysqlIO.sendConnectionAttributes(MysqlIO.java:1916) ~[mysql-connector-java-5.1.38-bin.jar:5.1.38]
	at com.mysql.jdbc.MysqlIO.proceedHandshakeWithPluggableAuthentication(MysqlIO.java:1845) ~[mysql-connector-java-5.1.38-bin.jar:5.1.38]
	at com.mysql.jdbc.MysqlIO.doHandshake(MysqlIO.java:1215) ~[mysql-connector-java-5.1.38-bin.jar:5.1.38]
	at com.mysql.jdbc.ConnectionImpl.coreConnect(ConnectionImpl.java:2255) ~[mysql-connector-java-5.1.38-bin.jar:5.1.38]
	at com.mysql.jdbc.ConnectionImpl.connectWithRetries(ConnectionImpl.java:2106) ~[mysql-connector-java-5.1.38-bin.jar:5.1.38]
	... 41 common frames omitted
El problema se encuentra en que el driver con el que viene OpenKM es mas antiguo del que necesitas ( supongo que has instalado la MySQL 8 ) aquí tienes informacion sobre el tema https://docs.openkm.com/kcenter/view/ok ... JDBCdriver

Tenemos pendiente actualizar el tomcat con la última versión del driver.
 #48631  by jllort
 
Tendrías que compartir la traza del error para ver si estamos hablando de el mismo tipo de problema o de otro similar. Alguna vez has tenido la conexión de OpenKM contra el SQL server funcionando o es que te ha dejado de funcionar de repetente?

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.